Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Curiosidades Copa del Mundo Offenburg

Las curiosidades y anécdotas de la 3ª prueba de la Copa del Mundo de XC

  • Los días previos a la competición la lluvia dejó el circuito en unas condiciones muy delicadas. Como muestra de ello fueron las numerosas caídas que hubo en los entrenamientos. Hermida, Nino o el propio Absalon probaron el barro de Offenburg mientras rodaban en el trabajo alemán
  • Por suerte, el sábado aparecía el sol y con él el circuito se ponía en unas excelentes condiciones
  • Tanto es así que Nino Schurter montaba un neumático con un dibujo prácticamente liso en su parte central sobre la base de los tubulares A. Dugast que emplea de forma habitual.
  • Aunque a nivel técnico lo más llamativo del día era, sin duda, el hecho de que Absalon emplease un único plato en su Orbea. No era la primera vez, puesto que ya lo hizo en el mundial del año pasado. Además no fue el único en hacerlo. Geoff Kabush también se sumó a esta tendencia que cada vez tiene más adeptos en según que tipo de recorridos.
  • Jean Christoph Peraud, el actual subcampeón olímpico de MTB, y que este año ha entrado en el mundo del ciclismo de carretera profesional por la puerta grande, tomó parte en la carrera. Lo hizo con los colores del OmegaPharma-Lotto, y sobre una bici Canyon. Saliendo el 72º logró remontar hasta la 18ª plaza. Parece que al francés no se le ha olvidado ir en mountain bike.
  • Lukas Fluckiger vio condicionada su carrera por un pinchazo en la 4ª vuelta. «Después de pinchar y parar en la zona técnica, tanto mi cabeza como mi cuerpo desconectaron y ya no iban»
  • Peor suerte tuvo Alexis Vouillermoz, que rompía la tija de sillín.
  • Tras su espectacular inicio de la temporada de MTB, Sven Nys estaba en Offenburg para medirse con todos los gallos…  y saliendo el 82º, acabó 24º.
  • Entre los Specialized, Burry y Todd siguen optando por la rígida con ruedas de 29″, mientras que Sauser no se separa de su Epic con ruedas de 26″.
  • Wolfram Kurschat corría ante su afición, y no deufradó. Sobre si podía hacer mejor o peor, quedó claro a su llegada. En meta el alemán estaba completamente fundido por el esfuerzo realizado en la última vuelta para conseguir entrar 9º.
  • Tras ser el protagonista de la salida de Houffalize, con su espectacular caída nada más sonar el pitido inicial, el checo Jaroslav Kulhavy parece que por fin ha encontrado la regularidad y la solidez para estar entre los mejores. Kulhay subió a sub-23 con la marca de «futura estrella» tras ganarlo todo y de forma arrasadora en junior. Pero pasó unas temporada lejos de los resultados esperados o con muchos altibajos. Ahora ya colecciona top-10 en la copa del mundo. Aquí fue 3º.
  • En féminas, completamente sorprendente la 3ª plaza de Esther Suss. La suiza, casi siempre centrada en el bike-maraton, está logrando destacar de forma increíble en el XC a sus 36 años.
  • También a tener en cuenta las posiciones de Kalentieva, Spitz o Marga. Todas lejos de lo esperado… pero todas con las vistas puestas en el Europeo y Mundial, donde se verá una durísima batalla por las medallas entre las corredoras que están apostando por esta primera parte del año y las que prefieren centrar sus esfuerzos en la segunda mitad.

Te puede interesar