Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Diego Latasa repite triunfo en la Copa Caja Rural de Tudela

Fue el mejor en la tercera prueba del campeonato y se afianza en el liderato. El equipo Conor-Saltoki dominó la carrera copando por completo el podio élite. IMÁGENES y CLASIFCACIONES

Este domingo 15 de abril se ha disputado el IV Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen, tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.

Tras la incertidumbre sobre el estado del circuito debido a la meteorología, que llegaba a obligar a la organización incluso a preparar dos circuitos por si acaso, finalmente la prueba se ha podido disputar con total normalidad en el circuito tradicional de Tudela, con un fuerte viento y bajas temperaturas, pero sin las temidas lluvias que de víspera evitaron que los corredores pudieran entrenar y reconocer el circuito con normalidad.

Un circuito de siete kilómetros de longitud que tiene de todo, pero donde predominan los continuos cambios de ritmo senderos estrechos que obligan a los participantes a exprimirse a fondo.

El que se exprimiría a fondo desde el mismo pitido de salida sería Diego Latasa (Conor-Saltoki), que partía como líder de la copa tras haberse impuesto en las dos primeras pruebas y que saldría a por todas desde el inicio. Mientras Latasa corría en solitario desde los primeros metros, en la primera mitad de carrera eran varios los corredores que pelearían por el resto de plazas de podio, volviendo a repetirse el guión de anteriores pruebas, esta pelea era exclusiva de Patxi Cia (MSC), y varios corredores del Conor-Saltoki como Ramon Sagues, Marcos Dominguez, Raul Serrano y Alex Ordeñana. Logicamente Cia en minoría tuvo que aguantar los ataques de los “naranjas”, no pudiendo retener a partir de la segunda vuelta a Sagues, ni a partir de la cuarta a Dominguez, mientras conseguía dejar a Ordeñana y Serrano que viajaban de la mano.

Tras cinco vueltas y poco más de hora tres cuartos de carrera, Diego Latasa se hacia con la victoria, sacando 37 segundos de ventaja a Ramon Sagues, mientras que por detrás Marcos Dominguez conseguía aguantar la leve ventaja que llevaba sobre Patxi Cia, y así conseguir el triplete para el Conor-Saltoki, además de afianzar el mallot de líder de Latasa.

En categoría femenina la catalana del Conor-Saltoki, Merce Pacios, haría buenos los pronósticos y se impondría tras hacer toda la prueba en solitario, mientras por detrás su compañera de equipo Olatz Odriozola y Yolanda Magallon (MoncayoBikes) disputaban una ajustada prueba por el segundo puesto, y tras ir juntas hasta la última vuelta que Odriozola se ha destacado, no se ha podido conocer el orden del podio femenino.

En el resto de categorías destacar sobre todo la mala suerte que han tenido la mayoría de líderes. En categoría sub23 Luis Grasa (Conor-Saltoki) que partía con el mallot amarillo sufría un pinchazo que le relegaría muchos puestos, dejando en bandeja la victoria y la general para los corredores del Ceramicas Egurza Andres Etxeberria y Carlos Gomez, lo mismo que entre los veteranos, donde Iñigo Garaioa (Racing-Shox) partía el cambio, y aunque podía acabar, lo hacía muy retrasado y dejaba en bandeja la victoria y liderato al corredor local Jesus Angel Espada. Victoria de un equipo local también entre los master 30, donde David Garcia (Ciclos Gamen) conseguía la victoria, aunque no conseguía quitar del liderato a Jose Luis ñorbe (Bikezona-Dynatec).

Para terminar los cadetes, donde el líder de torneo, Iosu Diaz (C. Egurza), que partía enfermo nada podría hacer para retener el mallot de líder en una prueba en la que se impuso Martin Erdozain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos), flaqueado en el podio por lo madrileños Javier Jimenez y Sergio Sierra, ambos del Rotor R&D Team, mientras que Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) quinto en Tudela, se haría con el mallot de líder.

Tras la entrega de trofeos y los correspondientes mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT 2012 se desplazará el próximo 29 de abril hasta Estella para disputar su cuarta prueba puntuable.

Clasificación Copa Caja Rural Tudela 2012 – tiempos vuelta

Clasificación Copa Caja Rural Tudela 2012

Clasificación General Copa Caja Rural 2012 tras Tudela

[nggallery id=360]

Te puede interesar