Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marga Fullana ultima su regreso al mountain bike con su propio equipo

Marga Fullana prepara su vuelta a la competición con el equipo Marga Fullana TDR. Mountain bike, maratones y duatlones serán los escenarios que la biker balear ha escogido para su nueva etapa

Marga Fullana ha sido y es la corredora española con mejor palmarés de la historia, y una de las bikers con mayores éxitos en la historia del mountain bike merced a sus 3 títulos mundiales individuales, 2 títulos mundiales de team relay y 16 victorias en pruebas de la Copa del Mundo. Su meteórica carrera se vio frenada por un error que la propia corredora reconoció y del que se arrepintió públicamente sabedora que el deporte era más que su profesión, que era su estilo de vida, y que no podría separarse de él ni tras un error de esa dimensión.

Ahora, dos años después, Marga prepara su vuelta a la competición en mountain bike. Durante todo este tiempo no ha parado de practicar deporte, y al ciclismo se le ha unido la carrera a pie, lo que también ha hecho que pusiese sus miras en los duatlones. Por ello la biker balear ha creado su propia estructura, el Team Marga Fullana TDR.

El nuevo conjunto es el resultado de aunar el esfuerzo técnico de Teddy Diaz y el deportivo de Marga Fullana. Teddy y Marga se conocen desde 1993 en el Gran Premio Coronas y desde entonces siempre han estado en contacto . Teddy, un gran corredor, se inició en el campo del diseño profesional de cuadros y componentes para el ciclismo , tras superar una larga y delicada enfermedad, que le apartó del mundo de la competición. Marga siguió con su carrera deportiva y a la vez colaborando con Teddy a desarollar nuevos diseños. Fruto de esta colaboración surge el proyecto de crear el equipo Marga Fullana TDR , para participar en las especialidades de: mountain bike, Duatlon cross, carreras de montaña , maratones y otros retos deportivos.

El equipo contará con el apoyo de Bimont, Green Cup, John Luck, PlanetaMTB, Iosu, RTVE, Boamorte Bikes, Naturlife Palma y Colnatur.

Este próximo fin de semana, con motivo de la Viva MTB Maraton se presentará el equipo. Entre sus próximos objetivos está la Green Cup, las carreras de montaña como las K21 y 41, las medias maratones y maratones. Todo ello para culminar la acción en noviembre con su reto personal en el Camino de Santiago, donde buscará recorrerlo por etapas, 250km corriendo y 500km en BTT.

2012 será un año de preparación para las carreras de mountain bike y los duatlones nacionales e internacionales, sin dejar de lado las extremas de la Green Cup.

Una nueva etapa en la vida deportiva de Marga Fullana está a punto de iniciarse.

Te puede interesar