Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 7 de Marzo de 2012

Casco Met Veleno 2012

El Met Veleno, buque insignia de Met en el sector de MTB, se ha rediseñado recientemente. Lo probamos y os lo presentamos al detalle

La firma italiana de cascos Met ha renovado su buque insignia dentro de los cascos que fabrica orientados al mountain bike. Se trata del Met Veleno, el modelo que hemos podido ver lucir a corredores de la talla de Marco Aurelio Fontana durante la pasada temporada.

Su versión definitiva ya está en las tiendas desde hace un tiempo, y llega con un buen número de novedades, más allá de un cuidado rediseño y muchas opciones de colores.

Como no podía ser de otra forma para un casco que busca situarse, por prestaciones, en la gama alta, el Met Veleno se construye con tecnología In-Mold, lo que garantiza que la carcasa y el cuerpo del casco queden como si fuesen de una sola pieza, sin imperfecciones en las uniones. Además, ello garantiza una mayor durabilidad, y sobre todo, una estructura más resistente a los impactos.

En cuanto a su diseño, 19 grandes entradas de aire, especialmente las frontales se encargan de mantener nuestra cabeza fresca en cualquier circunstancia. El Met Veleno tiene un factor de refrigeración de 7,5 sobre 10, en una escala que Met calcula el análisis computerizado del flujo de aire que entra en el casco. Ello les permite diseñar las entradas de aire para refrigerar más unas zonas que otras o para regular la cantidad de aire que entra en movimiento.

Siguiendo con los datos de laboratorio sobre el casco, este modelo cuenta con un HCS del 65%, lo que quiere decir que el 65% de la superficie total del casco está en contacto directo con la cabeza. Cuanto menos es este valor mejor es la ventilación, puesto que en los puntos de contacto directo entre el casco y la cabeza es imposible que circule el aire. En cualquier caso se trata de un buen valor en relación con los obtenidos por otros cascos.

Siguiendo con su construcción, el sistema de sujeción a la nuca es sobresaliente. Una gran ruleta central nos permite ajustar la presión en el plano horizontal de forma sencilla, y ésta queda muy bien distribuida en esa zona dado que los apoyos del sistema sobre la cabeza son amplios. Algo que también es destacable es la posibilidad de ajustar la posición de este mecanismo en el plano vertical (en altura), una opción que no todos los cascos tienen en cuenta.

Las correas están realizadas en Kevlar, un material muy ligero y resistente, que además es fresco y «se lleva bien» con el sudor, a lo que contribuye que cada correa esté dividida en dos tiras unidas por unos hilos muy resistentes. Están realmente elaboradas y quedan rematadas con el logo de Met en una de ellas.

El Met Veleno viene equipado con una visera, fácilmente extraíble liberando sus tres puntos de anclaje, que delata su diseño biker 100%. El emplearla o no es más una cuestión de gusto, aunque es una protección extra frente a ramas, el sol o incluso en días de lluvia.

Para acabar el repaso a cómo está realizado el Met Veleno, nos fijamos en sus espumas interiores, donde no encontramos las típicas «esponjas» ancladas a los puntos de contacto mediante velcro. O como mínimo no en todos los puntos. En el centro si que se recurre a este sistema, pero en la parte frontal se opta por una espuma de gel, mucho más dura que las esponjas téxtiles habituales. El sistema tiene sus ventajas y desventajas. Es mucho más limpio e higiénico que las esponjas téxtiles, pero también más duro al tacto. En nuestras primeras salidas era inevitable quitarnos el casco y que el dibujo de esta «goma» se quedase grabado en nuestra frente por unos minutos. Con el uso las líneas se han ido suavizando hasta olvidarnos de su existencia.

En marcha el Met Veleno se siente muy cómodo y es muy fácil de ajustar. El sistema de la nuca es muy sencillo de manipular, incluso con guantes, y la regulación de las correas es igualmente ergonómica y simple. En apenas un par de minutos lo tendremos a nuestra medida.

Sin ser un peso pluma, el Veleno se siente ligero (316 gramos en nuestra báscula), y se adapta muy bien a nuestra cabeza, aunque este es un tema muy personal. Nos dio la sensación que las tallas son tirando a pequeñas (empleamos una M). La ventilación es correcta, y sólo le podemos poner el pequeño pero de la esponja frontal y su dureza.

Está disponible en 5 acabados diferentes, y tres tallas (S, M y L). El nivel de presentación del producto es sobresaliente, con una calidad de construcción digna de admirar. Desde la carcasa a las correas, todo destila buenos acabados y trabajo bien hecho. Además dispone de dos amplias pegatinas reflectantes en la parte trasera.

Si a ello le sumamos un precio oficial de venta al público inferior a los 100€ (99€ para ser exactos), tenemos un caso diseñado para ser un auténtico super ventas

Te puede interesar