Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Diego Latasa, primer líder de la Copa Caja Rural 2012

Tras imponerse en la cita de Izkue en la que las condiciones meteorológicas añadieron un plus de dureza a la carrera. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Hoy domingo 4 de marzo la localidad de Izkue acogía el XXI. Trofeo Galtzagorri de bicicleta de montaña, la prueba que se encargaba de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada y la Copa Caja Rural BTT 2012.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia incesante durante toda la mañana, hasta Izkue se acercaba una numerosa participación en busca de los primeros puntos del torneo que a la postre se convertirían en muy difíciles de conseguir, y es que el barrizal que se formaba a lo largo de los 6.150 metros de circuito, provocaría numerosas averías mecánicas, obligando a muchos de los participantes a la retirada.

En esas condiciones, a las 11 de la mañana se daba la salida, destacándose desde prácticamente el inicio Diego Latasa (Conor-Saltoki), mientras que por detrás se formaría un grupo perseguidor con Patxi Cia (MSC), Julen Zubero (C. Zubero), Alvaro Olasolo (C. Egurza) y los compañeros de Latasa en el Conor-Saltoki Marcos Dominguez y Jesus Bakaikoa. A medida que avanzaban los kilómetros, mientras Latasa iría aumentado su ventaja en cabeza, por detrás el grupo perseguidor  iría perdiendo unidades. Bakaikoa seria el primero en caer, mientras que pasada la mitad de la prueba la pareja formada Cia y Zubero, conseguían descolgar levemente a Dominguez y Olasolo.

Con un máximo de ventaja de casi dos minutos, Latasa afrontaba la última de las seis vueltas a completar, de una manera conservadora, mientras por detrás la lucha era incesante entre el dúo perseguidor y Dominguez, que no llegaba a perder en ningún momento más de 10 segundos. Con las cosas así, Diego Latasa no tendría problemas en hacerse con la victoria y enfundarse el primer mallot de líder, a su vez Patxi Cia acababa segundo merced a la ventaja adquirida en la última vuelta,  mientras que Zubero era alcanzado por Dominguez en los últimos metros de carrera y superado al Sprint.

Por otro lado, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) seguiría manteniendo su hegemonía en la categoría femenina, acompañada en el podio por Estibaliz Garcia (UC Erandio) y Arantxa Millan (Conor-Saltoki).

En el resto de categorías, Carlos Gomez (C. Egurza) se hacia con el mallot de líder sub23 tras una ajustada prueba con Luis Grasa (Conor-Saltoki), y con Asier Juanbeltz (Conor-Saltoki) cerrando el podio, mientras en categoría junior el equipo local C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. copaba las primeras posiciones con Matias Rekalde, Miguel Sanzol y Mikel Otxoa en las primeras posiciones, y en cadetes Josu Diaz (C. Egurza) era el mejor, secundado en el podio por Oier Belaskoain  (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) y Adrian Grasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.).

Por ultimo, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Dinatek) empieza la temporada como la acabo, liderando la categoría master 30, mientras que Iñigo Garaioa (Racing-Shox), que estrenaba categoría, seria el mejor veterano.

Tras la entrega de trofeos y reparto de los primeros mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT se desplazara a la ribera navarra, para la disputa de la segunda puntuable el 18 de marzo en Cascante.

[nggallery id=344]

Te puede interesar