Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Categoría Grand Masters para la Absa Cape Epic 2013

La nueva categoría de Grand Masters que la Absa Cape Epic introducirá en 2013 puede ser el terreno de juego de grandes leyendas del mountain bike

Es una de las novedades que os anunciábamos sobre las celebraciones que se llevarán a cabo el año que viene en la mayor prueba por etapas de mountain bike en el mundo, la Absa Cape Epic. Mientras las principales incógnitas se centran en por dónde transcurrirá la décima edición de la carrera, la creación de una nueva categoría también está teniendo su punto de atracción.

Tom Ritchey, uno de las leyendas del mountain bike, ha estado en contacto con el organizador de la Absa Cape Epic, Kevin Vermaak. «Me encantaría volver  a ver la competición. En 2013 seguro que estaré y espero competir en la nueva categoría de Grand Masters, pero también espero que incluyan una cláusula que indique para que para ser de esa categoría hay que ser mayor de 50 años y tener como mínimo un nieto» comenta, entre bromas Ritchey. Él ya sabe lo que es la Absa Cape Epic tras participar en la carrera hace unos años junto a Thomas Frischknecht.

Si vuelve, espera pelear por el podio, puesto que sigue manteniendo la vena competitiva de antaño. «He escrito ya a Thomas por si quiere volver a competir conmigo. Si entre ambos sumásemos 100 años y estamos en la nueva categoría creo que podemos hacerlo bien.» Sin embargo deberá buscar otro compañero si quiere entrar en la nueva categoría, puesto que Thomas «aún» tiene 42 años. Buena parte de los fundadores de nuestro deporte tienen ya 50 años, con lo que la nueva categoría podría ser todo un escaparate de míticos del mountain bike.

Pero Ritchey tiene claro que compañeros no le van a faltar. «Yo tengo 55 años. Joe Breeze y Gary Fisher son un poco mayores que yo. Todos empezamos más o menos a la misma edad en los años 70, 71 y 72, en el ciclismo de carretera en California. Hice un grand tour en los Alpes con Joe hace unos 10 años. Así que creo que formar equipo con él sería divertido.» Además, los ganadores de la categoría veteranos de las primeras ediciones de la Absa Cape Epic ya podrían competir en la nueva categoría de Grand Masters. Frank Stoll ganó en veteranos en la primera edición de la Absa Cape Epic, y ahora vive en Australia. Pero la distancia no ha hecho que se olvide de su gran éxito en Sudáfrica y ya ha anunciado que le gustaría volver con la nueva categoría. «Sería genial, volver a competir con los amigos de nuevo. Sólo falta buscar un buen compañero.»

Te puede interesar