Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida: «Estamos contentos por las sensaciones y por la victoria de nuestros compañeros»

Hermida y su compañero Rudi van Houts han acabado segundos en la etapa de la Andalucía Bike Race tras sufrir un par de pinchazos

Hermida y su compañero Rudi van Houts han acabado segundos en la etapa de la Andalucía Bike Race tras sufrir un par de pinchazos.

El tercer día en la Andalucía Bike Race, con un recorrido de 75kms muy duros, ha empezado muy bien para los intereses del dúo Hermida-van Houts. Los dos equipos de Multivan-Merida han rodado en cabeza de inicio y han podido escaparse de sus grandes rivales Portugueses. “Ha sido un día en que nos hemos encontrado muy bien tanto Rudi como yo, siendo muy consistentes en el rendimiento de todo el día. Ir los 4 Multivan-Merida en cabeza era el escenario ideal, abriendo hueco sobre nuestros máximos rivales. Aún así, nuestros compañeros han empezado a sufrir a causa del ritmo a falta de 20kms para meta, por lo que hemos decidido irnos en solitario y afianzar el liderato”, comenta Hermida.

Pero a falta de 7kms, con más de 2 minutos de ventaja sobre el dúo Portugués, van Houts ha sufrido un pinchazo. Han reparado y han continuado el descenso hacia meta habiendo sido superados por el dúo Kugler-Genze. A falta de unos 3kms ha llegado otro pinchazo que aún así no les ha hecho perder ninguna posición más. “Estamos contentos por las sensaciones y por la victoria de nuestros compañeros. Además, a pesar de los pinchazos hemos conseguido abrir un poco más de hueco en la general sobre Pinto y Ferreira. Seguiremos luchando por mantener este maillot”, comenta el líder de la carrera.

Te puede interesar