Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Andalucía Bike Race: Genze y Kugler aprovechan el pinchazo de los líderes para ganar la etapa

El pinchazo sufrido por el equipo de Hermida-VanHouts ha propiciado la victoria de la otra pareja del Team Multivan Merida. CLASIFICACIONES e IMÁGENES

Pinchazos, adelantamientos y variados resultados en todas las categorías han protagonizado la segunda etapa de Andalucía Bike Race; la última en la zona de la Sierra Morena cordobesa, ya que mañana la competición se traslada a Priego de Córdoba y posteriormente a Jaén.
Pese a que mantienen el liderato general, José Antonio Hermida y Rudi Van Houts han sufrido en esta especial, ya que al holandés le han sobrevenido dos pinchazos, el último de los cuales le ha llevado a cruzar la meta con la rueda en ínfimas condiciones. Así, han sido segundos y han cedido el puesto de campeones de etapa a sus compañeros de equipo: el alemán Hannes Genze y el suizo Andreas Kugler que, no obstante, han dicho que había sido “muy duro”.
Tras ellos, terceros han sido los portugueses Leao Pinto y Ferreira; mientras que en cuarta posición han finalizado Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, primer equipo español en meta
Hermida ha expresado que, aunque “hoy era el día de consolidar y coger margen”, es necesario “contar también con el factor suerte”. “Cosas así son las que indican la dureza de la prueba. Las piedras están ahí para todos”, ha asegurado.

El equipo Scott España de Alejandro Olid y David Valdivia ha tenido problemas mecánicos en la parte inicial neutralizada que les han relegado en la clasificación, mientras que sus compañeros Trayter y Sánchez han sido hoy décimos.

Sally Bigham y Milena Landtwig siguen dominando la categoría femenina, mientras que la Master ha vuelto a cambiar de líderes tras la victoria hoy de Manuel Rojo y José María Guerrero, que han repetido la victoria que ya consiguieron en la etapa prólogo.

En Mixto, los problemas que el equipo Tomás Bellès-Cannondale ha sufrido parecían hacer peligrar su clasificación general, aunque al final han conseguido mantener el liderato; siendo el triunfo de hoy para la pareja formada por Craig Stappler y Kate Aardal.

[nggallery id=339]

Te puede interesar