Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El equipo Specialized se presenta con Kohei Yamamoto como único fichaje

Tras anunciarlo hace semanas en ESMTB.com, ahora ya es oficial: Kohei Yamamoto, se ha unido al equipo Specialized Racing para el año 2012. Os presentamos el equipo completo

Hace unas semanas os adelantábamos la noticia en ESMTB.com, y ahora ya es oficial. La llegada del campeón japonés de XC al equipo internacional de Specialized. Os dejamos la info de la propia marca sobre la configuración final del equipo para esta tempora.

Specialized tiene el placer de anunciar que el varias veces Campeón Nacional de Japón, Kohei Yamamoto, se ha unido al equipo Specialized Racing para el año 2012. Yamamoto se une a un equipo campeón plagado de estrellas, con Jaroslav Kulhavy, Christoph Sauser, Burry Stander, Wells Todd, Davidson Lea, Rusch Rebecca y Ned Overend.

«2011 fue la temporada más exitosa de la historia del equipo, que está supermotivado ahora que estamos en un año olímpico», dijo Bobby Behan, Director de Marketing Deportivo de Specialized. «Hay cuatro títulos de importantes en nuestro deporte: la medalla olímpica de XC , El Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo de XC, y el Mundial de XC Maratón. Jaroslav estuvo sensacional el año pasado, haciendo volar su Epic S-Works 29er para conseguir cinco victorias en la Copa del Mundo, la general de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de Cross-Country, mientras que Christoph ganó de nuevo el Campeonato del Mundo de Maratón. Estamos realmente emocionados por verles correr esta temporada».

Los corredores

En las carreras de Mountain Bike todo el mundo conoce el nombre Jaroslav Kulhavy, después de que el ciclista checo irrumpiera en la temporada 2011, ganando la general de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo de Cross-Country. Pero quizás pocos conozcan su actitud caballerosa en la pista, la verdadera marca de un gran campeón. Esperamos verle en lo más alto del pódium más veces esta temporada.

El sudafricano Burry Stander, ex Campeón del Mundo Sub-23 de Cross Country, tiene su objetivo fijado en el éxito en Londres.

Kohei Yamamoto es un gran talento en el Cross-Country, que ha ganado varias veces el título nacional japonés y el título de Campeón de Asia. «Empecé a competir en bicicleta de montaña a los 10 años», dijo Yamamoto. «En 2003, fui elegido para formar parte del Equipo Nacional Juvenil en Japón para el Campeonato del Mundo. Me gradué en la Escuela Internacional de Naturaleza y Actividades al Aire Libre, donde estudié durante tres años Bicicleta de Montaña. Después de mi graduación, empecé a correr con el equipo Bridgestone Cycle, que fue mi primer contrato como profesional y con los que he competido los últimos cinco años. En 2012, me he unido a Specialized, y arranco de nuevo con la mente fresca. Estoy muy emocionado con esta temporada, y orgulloso de formar parte de Specialized”.

Christoph Sauser añade su amplia experiencia y su palmarés al equipo Specialized Racing. Actual Campeón del Mundo de Cross-Country Maratón y ex Campeón del Mundo de Cross Country, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos representando a Suiza. «Éste es el equipo en el que quiero estar! Es la combinación de amistad, bicis y equipamiento, pasión y ambición la que hace que este equipo sea tan especial e increíblemente exitoso», dijo Sauser. » Cada título internacional ganado en el año 2011 ahora es solo una etiqueta del pasado … No nos va a ayudar para esta temporada! La “S” es sinónimo de innovación, y esto le pasa a todo el equipo. Confío en que con este equipo podemos tener de nuevo un gran año».

El estadounidense Todd Wells es tal vez el ciclista de montaña más versátil y con más talento del país, habiendo ganado títulos nacionales en Short Track, Cross-Country y Ciclocross. Fue el estadounidense mejor clasificado en Campeonato del Mundo del año pasado, y está ansioso por conseguir otra plaza olímpica en 2012.

Lea Davidson es una de las mejores ciclistas femeninas de los EE.UU. y Rebecca Rusch ha sido varias veces Campeona del Mundo de 24 horas y ganadora de la carrera de Leadville 100.

Por último, pero ciertamente no menos importante, Ned Overend sigue estando fuerte y acaba de ganar el Título Mundial de Ciclocross Masters este invierno.

Te puede interesar