Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fechas y sedes para los Campeonatos de España de BTT 2012

Panticosa para DH, Lorca para XC y Sabiñánigo para bike-maraton, sedes de los Campeonatos de España para este año

La RFEC ya ha cerrado las sedes de los distintos Campeonatos de España de BTT 2012 en sus diversas modalidades.

Cronológicamente, el primero de ellos será el de descenso, los días 7 y 8 de julio en la Estación de Esquí de Panticosa, en Huesca, sobre un trazado mejorado con respecto al que fue escenario de la Copa del Mundo de 1996.

Lamentablemente las limitaciones medioambientales no permiten la disputa de la prueba de 4X, que queda pendiente de una sede viable. La organización correrá a cargo del Club Ciclista Sabiñanigo.

Los días 20, 21 y 22, de julio la localidad murciana de Lorca acogerá el Campeonato de España de cross country, que como es tradicional se abrirá con la disputa del team relay por selecciones autonómicas. El Club Ciclista La Hoya de Lorca está trabajando para que todos nos llevemos un gran recuerdo de esta población murciana, referente del mountain bike nacional.

Finalmente, el Nacional de BTT-Maratón se disputará también en Huesca, concretamente en Sabiñánigo, el 23 de septiembre, bajo la organización de la Peña Ciclista Edelweiss y de Octagon, lo que es toda una garantía de éxito.

Te puede interesar