Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Absa Cape Epic cumplirá 10 años en 2013

Y se prepara para ello con una edición muy especial de la carrera que incluirá desde una nueva categoría, a merchandising exclusivo o documentales y libros

Empezó como sólo una idea, soñada en una playa de Costa Rica, y ahora la Absa Cape Epic se ha transformado en la carrera por etapas más importante del mundo dentro del mountain bike. En ella han participado deportistas de 82 países diferentes y millones de personas la han presenciado por televisión. Y el próximo año será un año muy especial. 2013 supondrá el 10º aniversario de la carrera.

Y las ideas para la celebración ya están en marcha, con Leon Evans (el conocido Dr. Evil, diseñador del recorrido) pensando que as puede sacarse de la manga para la edición 2013.

Los actos conmemorativos no acabarán en el recorrido. Se está preparando un libro con las experiencias vividas por los corredores a lo largo de estos años, así como un documental especial sobre la carrera, una nueva categoría en la clasificación (Grand Masters), merchandising exclusivo de los 10 años y una comida de celebración especial.

Tanto es así, que el interés por participar en 2013 ha crecido al punto de que habrá 100 plazas puestas en venta online a partir de 1 de Abril, para los que no quieran perderse de ninguna manera este 10º aniversario. La lotería se abrirá ese mismo día y se cerrará el 31 de Mayo. El sistema de lotería es el empleado para adjudicar las plazas entre la avalancha de inscritos. Pero un corredor que lleve 5 años participando en ella tiene asegurada una plaza.

En cualquier caso, la Absa Cape Epic 2012 está lista para empezar a finales de Marzo, y será tan emocionante como sus 8 anteriores ediciones.

Te puede interesar