Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mondraker Enduro Series 2012, toda la información

Llega la segunda edición de este campeonato de Enduro que busca la consolidación. Os traemos toda la información

La segunda edición del circuito de pruebas de Enduro patrocinado por Mondraker, ahora rebautizado como MONDRAKER  ENDURO SERIES, dará comienzo el próximo 26 de febrero con el “Enduro de Les Gavarres”.

Como en su edición anterior el Mondraker Enduro Series es un campeonato de carácter internacional con pruebas en  España, Francia y Andorra. Gracias a la buena acogida de la primera edición los organizadores MashDH6 y La Tribu BTT,  junto con el apoyo de Mondraker y Solo Bici han elaborado un calendario de 6 pruebas que cuenta con sedes que ya  participaron el año pasado y con otras nuevas que se han incorporado como la de Andorra y la prueba final en el Bike  Park La Fenasosa en Alicante.

Las sedes en 2012 serán:

  1. 26/02/2012 – Enduro de Les Gavarres (Fonteta-Girona-España)
  2. 25/03/2012 – Enduro de Les Salines (Maçanet de Cabrenys -Girona-España)
  3. 10/06/2012 – Enduro de Catel ‘Roc (Thuir-Vallespir-Francia)
  4. 01/07/2012 – Enduro Granvalira (Soldeu-Andorra)
  5. 07/10/2012 – Enduro del Segre (Oliana-Lleida-España)
  6. 28/10/2012 – Super final Enduro de La Fenasosa (Alicante-España)

Los participantes del Enduro de Les Salines (25 de marzo) podrán disfrutar de una especial nocturna que no puntuará  para el campeonato. Entre los participantes que realicen todas las carreras se sorteará una bicicleta de la marca  Mondraker Dune, cuya entrega se realizará en la prueba final en el bike park La Fenasosa.

Las pruebas de Enduro se caracterizan por combinar la técnica del piloto de descenso con la resistencia física del corredor de cross country. Estos pilotos deben enfrentarse a una carrera con varios tramos cronometrados hacia abajo  donde también hay partes del tramo donde se ha de pedalear. Los enlaces entre los tramos cronometrados se hacen  pedaleando pero no cuentan en el tiempo global, la salida es individual a intervalos de 30 segundos.

Todas las carreras constan de entre 5 y 6 tramos cronometrados. Los recorridos son de entre 20 y 35 kilómetros, y se  pueden realizar con cualquier tipo de bicicleta, ya que no hay saltos ni obstáculos que no se puedan realizar con un  mínimo de técnica. El día anterior a cada prueba se podrá realizar un reconocimiento a pie del circuito, pero los  entrenamientos en bici durante ese día serán bajo la responsabilidad del piloto. Y como ya viene siendo tradición en  esta competición al finalizar los participantes disfrutarán de una comida y del sorteo de regalos.

La bicicleta recomendable para las pruebas de Enduro es una doble suspensión con recorrido que puede variar entre los 130 mm a los 170 mm. Además aquellos que quieran participar con bicicleta rígida también lo podrán hacer, ya que  habrá una categoría para ellas.
Las categorías serán: Rígidas (Sin Suspención trasera), Júnior (De 15 a 19 años), Sénior 1 (De 20 a 30 años), Sénior 2  (De 31 a 40 años), Master (A partir de 41 años) y Féminas (A partir de 15 años).

El uso de protecciones será obligatorio: casco Integral, rodilleras, guantes largos, mochila o espaldera, y se recomiendan  coderas y gafas.

El precio de la Inscripción por carrera será de 25 euros con licencia federativa y de 30 euros sin ella. Las plazas serán  limitadas para garantizar la calidad en la organización de todas las pruebas. La inscripción se realizará exclusivamente a través del la web: www.deporbox.com

Te puede interesar