Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

650b, la revolución que se está gestando

El 650b, la medida de rueda de 27,5" a medio camino entre 26" y 29", se está gestando en la sombra de la industria del MTB. Estos son los primeros pasos para su adopción.

Cuando estamos recibiendo el mayor aluvión de modelos y novedades para las bicicletas de 29″, en la sombra de la industria el mountain bike se está gestando la siguiente gran novedad del sector. La introducción de las bicicletas con ruedas de 27,5″, más conocidas como 650B.

Una medida a medio camino entre las 26″ y las 29″, que busca aunar los beneficios de ambas esquivando los puntos negativos.

La rueda ya está rodando (nunca mejor dicho), y los fabricantes ya están preparando el material que deberá emplearse para estos nuevos modelos. La adopción de esta medida de rueda por parte de alguna de las grandes marcas del sector (Scott y Specialized podrían sacar un modelo de estas características en 2013), sería el paso definitivo hacia el lanzamiento de esta nueva medida.

Los fabricantes de horquillas ya están lanzando sus productos en el mercado OEM para proporcionar accesorios para las 650b. Fox y Rock Shox ya tienen modelos listos (en la imagen una captura del sistema de venta on-line OEM de Rock Shox donde ya se ofrece la Revelation 2013 en 650b), y los fabricantes de ruedas (DT-Swiss también podría entrar con fuerza en este nuevo nicho de mercado) no se quieren quedar atrás. Las firmas de neumáticos serán las siguientes en adaptar sus actuales dibujos al 650b.

En los próximos días os iremos presentando más novedades entorno a esta medida al 650b.

Nota: Miguel Rojo, Director General de Specialized España, se ha puesto en contacto con nosotros para confirmarnos que Specialized no prepara ningún modelo de 650b. Gracias por la aclaración 🙂

Te puede interesar