Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Zubeldia es el nuevo líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

En otro final al sprint, Zubeldia se ha impuesto a Morcillo y es el nuevo líder de la general, aunque empatados a tiempo

Empatado a tiempo con Morcillo

Casi 300 kilómetros de desierto, unos 2.000 metros de desnivel acumulado, paso por cañones, ríos secos y montañas. Tras tres etapas de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, la única manera de decidir quién lidera la general masculina es el reglamento. Y ahí, el criterio de desempate determina que Haimar Zubeldia vestirá mañana el maillot rojo.

Continúa tras los patrocinadores



El puestómetro ha dado el liderato a Zubeldia

Porque Enrique Morcillo y Zubeldia han sido los dos mejores del pelotón consistentemente a lo largo de tres días de durísimo esfuerzo. El tiempo empleado para ambos en las tres etapas es el mismo: 11 horas, 36 minutos y 23 segundos.

Donde Zubeldia ha sido mejor que Morcillo es en el orden de llegada de las etapas: 2º en la primera etapa, 2º en la segunda etapa y 1º en la etapa de hoy. Así, mejora los puestos de llegada de Morcillo, que entró tercero ayer.

Zubeldia

Un día con otro final al sprint

Es difícil pensar que los corredores tuvieran esto en mente cuando tomaron la salida esta mañana. 92 kilómetros por delante en una de las etapas más espectaculares que se recuerdan. Un contraste de paisajes maravilloso y un gran número de desafíos para todos ellos.

Ya en el primer control de paso, los dos líderes redujeron el grupo considerablemente. Sólo Lluís Mas mantenía el ritmo de estos dos Titanes. Sin embargo, entrados en la parte más técnica y pura de mountainbike, Zubeldia y Morcillo abrieron hueco.

Imágenes de la prueba

La clasificación no puede estar más igualada

Así llegaron, entendiéndose y dando relevos hasta meta. Sabedores de que, un día más, solo el sprint podría decidir quién se llevaba la etapa. El usurbildarra fue más rápido hoy por solo unos metros. Pero son esos metros los que le permiten llegar líder al último día.

Y es que, después de casi 300 kilómetros de desierto, unos 2.000 metros de desnivel acumulado y del paso por cañones, ríos secos y montañas, son los metros del sprint los que separan a los dos líderes.

Zubeldia: “Hemos rodado juntos todo el día. Venía pensando en llevarme una etapa y lo he conseguido. Mañana saldré a por todas, aunque está todo al 50-50”.

Ródenas

Ariadna Ródenas, sin rivales

El abandono de Kortekaas dejan la victoria en bandeja para Ródenas

Menos emoción hay ahora mismo en la general femenina. Ariadna Ródenas se encargó de sentenciarla ayer con una exhibición para la historia. La ilicitana se habría ganado el derecho a contemporizar y jugar con su ventaja, pero se siente fuerte.

Por eso, la corredora de Mondraker ha logrado hoy su segundo triunfo de etapa consecutivo. El sexto que logra en esta prueba, si contamos los cuatro que logró en la edición de 2022.

La que se posicionaba como su rival directa, Tessa Kortekaas, cruzó ayer la meta entre lágrimas tras perder más de media hora con la líder. Una consecuencia del cansancio y de la larga temporada que ha desembocado además en un malestar digestivo.

Así, la neerlandesa, grandísima dominadora de las carreras de Marruecos y Almería, ha tomado la decisión de no continuar en carrera.

Un duro golpe para la competición en el cuadro femenino, pero que no empaña en ningún caso el increíble desempeño de Ródenas en la carrera.

“Hoy he podido ir tranquila, sabiendo que Tessa no salía.»

Hoy ha sido ganadora con mucha solvencia, con un enorme tiempo de diferencia sobre Eva Lamela, actual segunda clasificada en la general tras el abandono de Kortekaas, pero que está a más de tres horas de la virtual vencedora de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Ródenas: “Hoy he podido ir tranquila, sabiendo que Tessa no salía. Mañana saldré a disfrutar y cuidando de no tener problemas mecánicos para poder cerrar la carrera”.

Te puede interesar