Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Wout van Aert nuevo campeón de Bélgica y Van der Poel sin poder intentar renovar su título en Países Bajos

Los corredores de mountain bike han sido muy protagonistas de los nacionales de ciclocross

Ciclocross

Muchos bikers se han llevado los nacionales disputados este fin de semana

Este era el fin de semana designado para disputar la mayoría de los campeonatos nacionales de ciclocross en todo el mundo. Sin embargo, la pandemia ha dejado a unos cuantos de ellos sin nacional. El caso más sonado es el de Países Bajos, que no celebrará su nacional en este 2021. Tampoco lo harán Alemania, Inglaterra, Luxemburgo ni Irlanda. Donde sí se ha celebrado sin contratiempos es en la meca de este deporte, en Bélgica. Y el ganador no ha sido ninguna sorpresa. Wout van Aert pasa a ser el nuevo campeón nacional de Bélgica.

Continúa tras los patrocinadores



Wout Van Aert ha jugado en otra liga en Bélgica

Una nueva victoria, y relevante, para Wout van Aert. Si no logra el maillot arco iris de ciclocross ya se ha asegurado poder lucir el de campeón de Bélgica, uno muy prestigioso en este deporte. El ciclista de Jumbo-Visma ha ganado la prueba celebrada en Meulebeke, en un circuito embarrado, frente a Toon Aerts y Michael Vanthorenhout. Ha sido un triunfo claro. Se ha destacado en solitario casi desde el inicio, y aunque al final la diferencia no ha sido enorme, la sensación de dominio sí lo ha sido. Van Aert ha sacado partido a un circuito que se adaptaba muy bien a sus características para lograr la primera victoria desde que fue padre hace unos días.

Wout van Aert

Felipe Orts gana en España

Felipe Orts ha dominado el nacional en España

En el Campeonato de España de Torrelavega también se han cumplido los pronósticos. Todo lo que no fuese un triunfo de Felipe Orts hubiese sido una sorpresa. Pero no se ha producido. El corredor valenciano se ha hecho una carrera en la que ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Kevin Suárez e Ismael Esteban han completado el podio.

La prueba sub-23 fue más emocionante, con una duelo más cerrado entre Ivan Feijoo y Jofre Cullell, que se acabó inclinando de lado del gallego. En féminas también se cumplió lo esperado, con Lucía González dominando la carrera de féminas élite.

Felipe Orts

Italia, triunfo para el biker Gioele Bertolini… y Fabio Aru 10º

El top-10 en Italia ha estado plagado de bikers

En Italia el mejor ha sido Gioele Bertolini en una prueba que ha estado plagada de bikers en el top-10. Entre ellos Daniele Braidot o el veteranísimo Martino Fruet, capaz de hacer 9º en el nacional con 44 años. La sorpresa ha sido ver a Fabio Aru, que ya había competido en alguna prueba antes, cerrar el top-10.

En féminas no ha habido triunfo biker. Pero casi. Chiara Teocchi ha demostrado que ya está recuperada de sus problemas de salud y ha sido 2ª, por delante de la también biker Eva Lechner.

Lars Forster no puede defender su título

Una caída ha complicado la carrera de Forster

En Suiza han vivido la carrera más extrema de todas. Temperaturas bajo cero y un circuito que era una mezcla de hielo y nieve. Unas condiciones muy suizas. Lars Forster partía como defensor del título y parecía que podía revalidarlo, pero una caída cuando iba en cabeza le ha complicado la carrera. Ha caído a la 3ª plaza a más de 30 segundos del líder. Aunque ha sido capaz de recortar tiempo y pasar a ser 2º no ha sido suficiente para batir a Kevin Kuhn, nuevo campeón nacional. Andri Frischknecht ha sido 5º.

Nicole Keller, el flamante nuevo fichaje de Ghost, se ha estrenado en la categoría élite ganando la prueba femenina.

Caroline Bohe

Austria y Dinamarca dominadas por bikers

Daniel Federspiel en Austria y Sebastian Fini en Dinamarca ha logrado 2 triunfos bikers más

En Austria el título ha sido para el especialista en eliminator Daniel Federspiel. Se ha impuesto al sprint (mal rival para llegar en un sprint…) al también biker Gregor Raggl que ha sido el único capaz de ponerle contra las cuerdas.

En Dinamarca el biker Sebastian Carstensen Fini ha sido el mejor. En este caso se ha quedado sin su habitual rival en esta prueba, el nuevo corredor de Cannondale, Simon Andreassen. Aunque estaba prevista su participación el danés ha preferido quedarse en Girona, donde reside buena parte del año, para poder preparar mejor la temporada de MTB. Otro biker ha sido el principal rival de Fini. En este caso Jonas Lindberg, que se ha llevado la plata.

El oro en féminas ha sido para la joven Caroline Bohé, integrante del equipo Ghost.

Bikers «al palo» en Francia

Joshua Dubau, nuevo fichaje del equipo Massi, ha logrado el subcampeonato de Francia de ciclocross y solo ha sido superado por el favorito, Clement Venturini. En féminas ha pasado algo similar, con la biker Perrine Clauzel a solo 4 segundos de la victoria de la especialista en carretera Amandine Fouquenet.

 

Te puede interesar