No debutará mañana, tendremos que esperar al día 27
Mañana iba a ser el día en que Wout van Aert debutase en la temporada de ciclocross 2024-2025. Lo iba a hacer con un calendario reducido de solo 6 carreras que, ahora, será aún más corto. El belga no competirá mañana en la carrera del Superprestigio en Mol, donde se iba a producir el primer duelo con Mathieu van der Poel. El belga ha enfermado y no estará recuperado para la cita de este lunes.
Continúa tras los patrocinadores
Se ha puesto enfermo y no se recuperará a tiempo para Mol
Solo 6 carreras y solo 4 duelos con Mathieu van der Poel era lo que Wout van Aert iba a ofrecer, inicialmente, en el ciclocross de este 2024-2025. Pero no será así. Su equipo ha informado que Van Aert no podrá competir en Mol, la que iba a ser la carrera de su debut:
«Lamentablemente, Wout van Aert se ha puesto enfermo y no se recuperará a tiempo para la carrera de mañana en Mol. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo de nuevo en acción pronto» ha explicado el Visma-Lease a Bike. Su baja nos deja con solo 3 duelos entre las dos estrellas del ciclismo mundial. La siguiente carrera en la que, sobre el papel, deberían coincidir ambos es el Exact Azencross Loenhout del 27 de diciembre.
En cualquier caso, visto el anuncio de Van Aert, que explicaba que su campaña de ciclocross está más basada en su pasión por la modalidad que en la búsqueda de grandes resultados (de hecho no estará en el Mundial) y, viendo el dominio aplastante de Mathieu van der Poel en su debut en Zonhoven, parece complicado que el belga pueda poner contra las cuerdas al actual campeón del mundo de la disciplina.