Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wout van Aert arrasa en el escenario más épico

Wout van Aert ha ganado la prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde con una diferencia aplastante de más de 2 minutos y medio

No ha habido color. Wout van Aert ha mostrado una potencia y unas cualidades «running» muy por encima del resto

Wout van Aert ya había demostrado en las anteriores carreras de esta temporada su excepcional potencia sobre el barro. Hoy ha demostrado que también es un portento corriendo a pie. El belga no ha tenido rival en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Dendermonde. Si bien la carrera ha arrancado bajo el impulso de Mathieu van der Poel mientras Wout van Aert sufría un pequeño enganchón con otro corredor, esa situación solo ha sido un espejismo de lo que iba a suceder. Wout van Aert simplemente ha jugado en otra liga en un recorrido que solo se puede calificar como épico. Barro extremo para el trazado más pesado de lo que va de temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Wout van Aert en otra liga

Apenas una vuelta ha durado Mathieu van der Poel a la estela de Wout van Aert sobre el barrizal de Dendermonde

Tras el pequeño enganchón inicial que ha distanciado unos segundos a Wout van Aert de Mathieu van der Poel el belga ha dado muestras de la fuerza con la que es capaz de rodar sobre el barro en una remontada exprés que no ha parado cuando ha contactado con el neerlandés. Lejos de jugar con la carrera, y aún estando en la 2ª de 7 vuelta, el ciclista de Jumbo-Visma se ha colocado en primera posición y ha tensado la cuerda hasta descolgar por completo al campeón del mundo. Apenas una vuelta ha durado Mathieu van der Poel a la estela de Wout van Aert. A partir de ahí la carrera ha sido una exhibición en solitario del belga que no hacía más que ampliar su ventaja vuelta a vuelta. Tanto que las diferencias de esta prueba serán, probablemente, las más amplias de la temporada de ciclocross. Casi 3 minutos ha endosado Wout van Aert a Mathieu van der Poel en la línea de meta.

Las diferencias han sido abismales, casi 3 minutos entre van Aert y van der Poel

Con este precedente queda claro que en las próximas carreras en las que se den estas circunstancias extremas de barro y largos tramos de pateo solo existirá un favorito. Era habitual ver a Wout van Aert entrenar corriendo a pie en sus estancias entre carreras en Girona y hoy sacado partido a esa faceta. No ha sido una mala carrera de Mathieu van der Poel que, sin la presencia del belga, hubiese ganado de forma clara, pero también ha resultado evidente que estas condiciones no son las mejores para las cualidades del campeón del mundo.

Quien no se ha podido sumar a la batalla por la victoria, ni siquiera por el podio, ha sido el joven Tom Pidcock que, minutos antes de la carrera, anunciaba en su cuenta de Twitter lo que le esperaba: «hoy va a ser un día épico». El inglés se acabaría retirando cuando rodaba al límite del top-10.

La carrera, atípica por su extrema dureza, dejará secuelas durante días a buena parte de los participantes

Con este resultado Wout van Aert logra su 2ª victoria en 7 carreras disputadas. Lejos de los números de Mathieu van der Poel con 4 victorias en 7 carreras. Eso sí, esta carrera de hoy deja claro que las circunstancias del circuito serán clave en la resolución de las carreras entre los dos cracks del ciclocross mundial. Mathieu van der Poel ha acabado 2º, con Toon Aerts muy cerca de él completando el podio final de la carrera.

La carrera ha sido especialmente larga, con más de 1 hora y 10 minutos para la inmensa mayoría de los corredores. Dadas las condiciones de la prueba muchos de los ciclistas pagarán durante la semana las consecuencias de este tipo de esfuerzo que ya es poco habitual en el ciclocross actual, con largos tramos de carrera a pie y una carrera de fuerza en cada metro de la prueba.

Por parte española Felipe Orts fue el mejor en la 26ª plaza, con Ivan Feijoo en la 28ª.

Te puede interesar