Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wout van Aert antes del mundial: «He logrado todos mis objetivos esta temporada, así que estoy relajado»

Wout van Aert se siente listo y sin presión para este Campeonato del Mundo de ciclocross en Hoogerheide. El belga ya sabe lo que es ganar un mundial aquí, como sub-23 en 2014. Ahora aspira a su 4o maillot arco iris en élite

Buscará su 4o título

Wout van Aert parte, junto con Mathieu van der Poel, como favorito número uno para ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross 2023 en Hoogerheide, Países Bajos. Es el mismo lugar donde ganó el Mundial sub-23 en 2014. Van Aert ya ha sido campeón del mundo de ciclocross en 2016, 2017 y 2018. Con 28 años, aspira a su 4º maillot arco iris élite.

Continúa tras los patrocinadores



Partirá de la segunda línea de la parrilla de salida

Wout van Aert arrancará en el Campeonato del Mundo de ciclocross desde la segunda línea de la parrilla de salida, un hecho sobre el que se ha hablado mucho especulando sobre si será un problema para él o no. El Mundial es una carrera diferente en la que todos los ciclistas arriesgan más y nadie está dispuesto a ceder. Eso puede jugar en su contra, aunque es evidente que remontar esas posiciones está a su alcance, en principio, sin demasiados problemas.

El recorrido del circuito de Hoogerheide se ha modificado ligeramente y ahora es un poco más rápido. Pero la meteorología será la que marque de forma más clara el estado del circuito y su dificultad.

Wout van Aert

«Para mí, puede ser ventajoso si está embarrado y si hay que correr en algunos puntos.»

«En Hoogerheide, todo está siempre perfectamente organizado, por lo que correr un campeonato del mundo allí es genial. El clima determinará cómo estará el recorrido el próximo fin de semana. Por lo general, es bastante fácil. Pero he visto Hoogerheide en muchas condiciones diferentes. Para mí, puede ser ventajoso si está embarrado y si hay que correr en algunos puntos. Especialmente espero que mucha gente venga a ver la carrera» explica a dos días de la gran cita.

Sobre sus opciones, parece claro que llega en muy buena forma: «Soy ambicioso y me encantaría volver a vestir el maillot arcoíris. Hace mucho de la última vez. Tuve una buena última carrera en Hamme. Tuve algunas sesiones de entrenamiento duras antes de esa prueba, lo que me dejó un poco cansado para el principio«.

Pero, como era de esperar, su entrenamiento ha ido enfocado a esta carrera: «Mi entrenamiento se ha ajustado para el campeonato mundial, por lo que estaré lo más fresco posible en Hoogerheide. Espero conseguir ese porcentaje extra descansando bien y preparándome para el domingo. Es positivo que llevo unas semanas en buena forma. Creo que tengo una buena oportunidad y estoy listo para competir«.

 

Te puede interesar