Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Vuelve a Tartareu el mejor espectáculo del Descenso en BTT

Con algunos cambios en la primera parte del recorrido

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race

Los próximos 22 y 23 de mayo el Open de España Guak de Descenso en BTT desembarca en la localidad leridana de Tartareu. Este municipio de la comarca de La Noguera, conocido por ser una importante zona de producción de la avellada, se trata de uno de los escenarios tradicionales del certamen y que ofrecerá un fantástico circuito para la celebración de la prueba.

El trazado se presume muy técnico, con una importante presencia de sectores de piedra y roca y saltos espectaculares que exigirán la máxima tensión y habilidad de los participantes. En esta ocasión la primera parte del circuito variará en relación a anteriores ediciones. Con salida desde la montaña de Malera, desde un punto situado a 878 metros de altitud, la prueba de Tartareu contará con un desnivel de más de 335 metros.

El sábado 22 de mayo, a las 9 de la mañana se abrirá el proceso de inscripciones. Desde las 10 y hasta las 14:00 y a continuación de 16:00 a 19:00 horas se abrirán dos largas sesiones de entrenamientos libres. El domingo 23 los bikers dispondrán de una nueva tanda de entrenamientos de 08:30 a 09:30 de la mañana para evaluar el estado del terreno y ultimas los detalles de su descenso. A las 10 de la mañana se dará la primera salida y dos horas más tarde, desde las 12 del mediodía, se llevará a cabo la segunda salida. Alrededor de las 14:00 horas se celebrará la entrega de premios. Se recuerda que tan sólo se tomará el mejor de los dos cronos en la clasificación final de la prueba.

Iván Oulego lidera la clasificación provisional tras anotarse un brillante triunfo en la carrera inaugural disputada en Vall d’Uixó, mientras la vigente campeona en categoría femenina, Victoria Hernández, comenzó con buen pie la defensa de la corona sumando también una victoria clara en la prueba castellonense.

Se recuerda que antes del jueves 20 de mayo los corredores deberán completar su preinscripción en la página web del promotor del Open de España Guak de Descenso www.ocisport.net , y en caso contraria se aplicará un recargo de 5 euros en el precio final de la inscripción.

Te puede interesar