Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Volcat-Ara Lleida – 2ª etapa

Anders Hovdenes gana la etapa y aprieta la general. IMÁGENES, CLASIFICACIONES y VÍDEO

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La carrera ha sido espectacular desde el primer momento, con un ataque en los primeros kilómetros, más llanos, por parte de Juan Pedro Trujillo. El bravo corredor andaluz ha jugado sus bazas, pero el grupo perseguidor, con los favoritos, sólo le ha dejado coger un minuto de ventaja. Trujillo ha sido cogido a mitad de carrera, cuando empezaba la dureza de la etapa, con casi todo el desnivel concentrado en esa segunda mitad.

Largas ascensiones y descensos muy técnicos han sido el escenario ideal para los ataques, que han sido el denominador común de esos 30 últimos kilómetros. Finalmente ha sido el noruego Anders Hovdenes, del Team United Bakeries, quien ha demostrado ser el más fuerte en la parte final, adjudicándose la victoria con un margen de 1:25 sobre el líder de la prueba, Francisco Mancebo, que ha sido segundo y que mantiene el liderato por tan sólo 34 segundos.

Adolfo García ha sido tercero a 2:42, tras haberse vaciado en un ataque muy agresivo en el que ha gastado los últimos cartuchos y que ha hecho que se quedara en el llano, ya fundido. Con este resultado, Adolfo se coloca tercero a 3:16 en la general.

Anders Hovdenes, campeón de la etapa, destacaba que “el terreno es genial. Era muy duro y exigente. La bicicleta de doble suspensión me ha sido de gran ayuda. Ayer no me encontré demasiado bien, al igual que en el inicio de hoy. Pero en la subida final me he encontrado muy fuerte y me he podido escapar”.

Mancebo comentaba que “el noruego ha salido a ganar de inicio. He sufrido mushísimo. La ascensión final se ha hecho a ataques contínuos, sin ritmo alguno. Ha sido una locura”. En sub-23, David Lozano ha ganado la etapa, como ya hizo ayer, aumentando su ventaja de manera considerable. También repite victoria en sub-21 Andreas Gravdal. En féminas, el dominio de la corredora eslovena Meier Maaaris es absoluto.

De las categorías más veteranas, Robert Soley ha ganado en Master 30, Arild Christophersen lo ha hecho en Master 40 y Gregorio Blanco en Master 50-60.

[nggallery id=25]

Te puede interesar