Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Victor Koretzky gana en Banyoles con Valero en el podio

Vitor Koretzky ha vuelto a ser el mejor en Banyoles. Ha controlado los tiempos de la carrera y ha dado el palo definitivo en la última parte de la carrera. David Valero ha peleado por la victoria hasta el último momento.

El biker que más veces ha ganado en Banyoles desde que pasó a ser C1 y HC, Victor Koretzky

Lo ha vuelto a hacer. Victor Koretzky ha demostrado que el circuito de la Super Cup Massi de Banyoles se le da más que bien. El francés ha sabido sufrir en el inicio de carrera para engancharse al grupo de cabeza. Ha intentado liderar en solitario a mitad de prueba pero ha acabado guardando fuerzas para dar el hachazo definitivo en la parte final de la última vuelta. Ha sido un gran día para el KMC Orbea, que se ha llevado la segunda plaza con Litscher. Valero ha completado el podio.

Continúa tras los patrocinadores



Doblete con Koretzky y Litscher

Parrilla de salida de Copa del Mundo y el habitual ritmo sin descanso al que obliga el trazado de Banyoles

La primera prueba UCI HC de la temporada no ha defraudado. Una parrilla digna de Copa del Mundo y muchos cambios en los equipos más importantes de la carrera. El debut de mucho corredores con sus nuevos colores y una competición que un gran número de bikers habían preparado especialmente bien este año en el que aún no parece haber un calendario especialmente seguro a causa de la pandemia.

La prueba ha tenido un claro dominio global el equipo KMC Orbea. En el inicio con el liderato y ataques de Milan Vader, que ha acabado descolgándose a mitad de carrera con problemas, y en el tramo final con Victor Koretzky y Thomas Litscher, ambos siempre en el grupo de cabeza.

Salida

Salida

Koretzky

Koretzky

Luca Braidot

Luca Braidot

Koretzky se ha sabido mover muy bien tácticamente. Braidot ha intentado romper la carrera en varias ocasiones

El italiano Luca Braidot ha sido el otro corredor con un fuerte impacto en el desarrollo de la competición, liderando e intentando romper el grupo de cabeza en varias ocasiones. Sin embargo ha acabado pagando el esfuerzo y se ha quedado fuera del podio.

La Super Cup Massi de Banyoles ha vuelto a ser una carrera por eliminación. Un competición que se asemeja más al desarrollo de una prueba de cicloross que a una de XCO tradicional. Un gran grupo, con un ritmo siempre muy alto, del que se van descolgando corredores poco a poco.

David Valero

David Valero

Vlad Dascalu

Vlad Dascalu

Valero no ha perdido apenas tiempo en el inicio y ha peleado por ganar hasta el último momento

Ese proceso de criba ha dejado en cabeza un pequeño pelotón donde estaban Koretzky, Litscher, Valero, Braidot, Marotte y un gran Dascalu. Han sido, de largo, los más fuertes del día.

Valero ha sabido no perder mucho tiempo en el arranque de carrera. Ha logrado contactar con cabeza y tan pronto como ha podido ha pasado a liderar y atacar. El biker andaluz ha realizado una sensacional prueba luchando por la victoria en la última vuelta, pero el punch final de los dos KMC Orbea ha sido demasiado para él, entrando en una meritoria 3ª plaza en un día cara a cara con rivales de Copa del Mundo.

Del resto de grupo de cabeza Maxime Marotte era 4º, Vlad Dascalu 5º y Luca Braidot 6º. El italiano recibía muy poco premio para una carrera en la que ha sido uno de los grandes protagonistas.

El top-10 lo completaban Filippo Colombo (7º), Titouan Carod (8º), Sebastian Carstensen (9º) y Jofre Cullell (10º).

Precisamente esa 10ª plaza de Jofre Cullell le daba la victoria en sub-23 superando a Mathis Azzaro (16º de la general) y Axel Roudil (25º de la general)

Clasificaciones completas

Te puede interesar