Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Ventura se impone en la Copa Caja Rural de Izurdiaga

Ventura y Cía se jugaron el triunfo en la carrera disputada este sábado. El triunfo sería para el corredor del Bicis Esteve

Girona MTB Challenge

Catalunya Bike Race

Este  sábado 3 de julio por la tarde, la localidad navarra de Izurdiaga ha acogido la séptima y penúltima prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT.

Para la ocasión, el club ciclista Iturrotz, organizador de la prueba, preparaba un nuevo circuito de 5.500 metros de cuerda y 250 metros de desnivel por vuelta muy completo que haría exprimirse a tope a todos los participantes. Mucho sendero revirado, y cuestas empinadas tanto en sentido ascendente como descendente caracterizaban un circuito de los más duros que se han encontrado los participantes en lo que llevan de torneo, por lo que las diferencias entre los participantes han sido grandes desde el mismo inicio de la prueba. Al menos la climatología ha respetado, y aunque el cambio del viento y las nubes presagiaban tormenta, ha aguantado sin llover hasta el final de la prueba y la prueba se ha desarrollado sobre un piso en excelentes condiciones.

En lo deportivo dos hombres se destacarían desde el mismo inicio de la prueba, Ismael Ventura (Esteve) y Patxi Cia (MSC), y aunque Milton Ramos (Giant) intentaba seguir la estela del dúo cabecero, un inoportuno pinchazo lo dejaba fuera de combate antes de terminar el primer giro.  En la tercera vuelta, Ventura atacaba y se distanciaba de Cia, que además tenía que parar brevemente a reparar el desviador. A partir de ahí, nadie ha inquietado al catalán, y ha ido aumentado su ventaja hasta terminar las 5 vueltas con 1 minutos 23 segundos de ventaja sobre Cia. Tercero en meta ha sido Diego Latasa (Conor-Saltoki). El corredor sub23 va afinando su puesta a punto de cara a los campeonatos de España que se disputaran dentro de dos semanas, y la prueba de Izurdiaga ha sido un buen examen de cara a esta importante cita. Para terminar, Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) que terminaba cuarto, aprovechaba la ausencia ya anunciada de sus rivales más directos para hacerse con el mallot de líder y coger una buena renta de puntos de cara a la prueba final.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) sigue con su hegemonía entre las féminas, los Ceramicas Egurza Andres Etxeberria y Carlos Gomez han dominado la prueba junior, entrando primero Etxeberria y vistiéndose asi de líder, Javier Izquierdo (C. Gamen) ha sido el mejor cadete, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) el mejor master 30 y Jose Angel Lopez (Ikaia) ha hecho lo propio entre los veteranos.

Con la séptima prueba ya disputada, la Copa Caja Rural BTT descansa todo el verano hasta la octava y última prueba que se disputara el 3 de octubre en Sangüesa, localidad y circuito que se estrenan en la copa.

[nggallery id=72]

Te puede interesar