Sufre una pequeña fractura por avulsión del escafoides
Mathieu van der Poel ha sido diagnosticado con una pequeña fractura por avulsión del escafoides, un hueso de la muñeca, como consecuencia de la doble caída que sufrió durante la vuelta de inicio de la prueba de XCO en la Copa del Mundo de MTB celebrada este fin de semana en Nové Město.
El ciclista del equipo Alpecin-Deceuninck volvía a una prueba de Copa del Mundo de MTB por primera vez desde 2021, en un intento por preparar su asalto al título mundial de esta temporada. Sin embargo, la carrera checa apenas duró tres vueltas para él. Después de salir desde la 4º fila de la parrilla, Van der Poel se fue al suelo dos veces en el exigente bucle inicial, llevándose con él a Valero en la primera de las caídas. Aunque retomó la marcha, acabó abandonando en la 3a vuelta.
Continúa tras los patrocinadores
«Este tipo de lesión requiere una evaluación médica intensiva y continuada a lo largo de la semana»
Según el parte médico emitido por su equipo, la fractura indica también una posible afectación de ligamentos en la muñeca, por lo que el proceso de recuperación será «cauteloso y cuidadosamente monitorizado». El plazo para su regreso a los entrenamientos y a la competición dependerá de la evolución de la inflamación y el dolor en los próximos días.
«Este tipo de lesión requiere una evaluación médica intensiva y continuada a lo largo de la semana», explican desde el Alpecin-Deceuninck. Por este motivo, Van der Poel no viajará a La Plagne, donde tenía previsto iniciar un campamento de entrenamiento en altitud como parte de su preparación para los próximos objetivos.
A la espera de nuevas pruebas médicas programadas para finales de semana, el equipo no ha querido establecer una fecha concreta para su reaparición. Además, su participación en el Critérium du Dauphiné, que figura en su calendario de carretera, queda también en entredicho a la espera de evolución.