Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Van der Poel dejará el ciclocross la próxima temporada?: «si me hace rendir mejor en carretera, lo haré»

El próximo invierno parece que será complicado que veamos a Mathieu van der Poel en ciclocross. Hace tiempo que deja pistas sobre su idea de pasar un invierno sin competir

La carrera ha sido dominada de principio a fin por van der Poel

Mathieu van der Poel ha convertido el Campeonato del Mundo de ciclocross 2024 en una carrera aburrida en la lucha por el oro. Algo que no es ninguna sorpresa viendo el dominio que había tenido durante el año y que, en esta ocasión, estaba claro que no iba a esperar a mitad de carrera para atacar. De hecho, con el título en el bolsillo, las preguntas se han centrado en su futuro dentro del ciclocross. El neerlandés ya ha ido dejando muchas pistas sobre su posible decisión de afrontar un invierno sin competir.

Continúa tras los patrocinadores



«Competir en ciclocross en invierno es algo que te quita mucha energía.»

Poco se le podía preguntar a Mathieu van der Poel sobre la carrera tras ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross rodando en solitario casi desde la misma salida. Así que las preguntas han girado más alrededor de su futuro y de la posibilidad de que este sea su último mundial de ciclocross en tiempo. «Mis objetivos se van centrando más y más en la carretera» explicaba el ciclista de 29 años tras recibir su medalla de oro. «Es una decisión que, obviamente, no puedo tomar solo. Pero es algo que discutiremos con el equipo. Competir en ciclocross en invierno es algo que te quita mucha energía. Al margen del título de campeón del mundo y de la diversión, no tengo mucho más que ganar en ciclocross» explicaba Van der Poel en unas palabras que no es la primera vez que le escuchamos.

Mathieu van der Poel
UCI

«Creo que he rodado de forma controlada y nunca he tomado riesgos.»

La duda es, ¿cuándo tomará la decisión de seguir compitiendo o no en ciclocross? Pues no hay fecha. «Sabremos más detalles de mi programa de carretera en 2 semanas, pero nada todavía sobre el invierno.»

Sobre la propia carrera, parece haber sido una de esas competiciones que tiene bajo control en todo momento. Y sus declaraciones lo confirman: «Hubiese sido una pena no ganar el mundial después de la temporada que he hecho. Pero las carreras hay que hacerlas y muchas veces los favoritos no ganan. Tenía buenas piernas. Creo que he rodado de forma controlada y nunca he tomado riesgos. Habías piedras en algunas zonas y he intentado hacer esos pasos lo más suave posible, y apretar donde podía.»

En meta, su celebración ha parecido una dedicatoria a su Canyon Inflite de ciclocross: «He querido decir que la bicicleta ha hecho un buen trabajo, algo que es crucial en ciclocross.»

Te puede interesar