Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Valero tras su 4a plaza en el mundial XCM: “Me quedo con la miel en los labios”

David Valero y Natalia Fischer valoraron sus cuartos puestos en el Mundial de XCM 2025. El granadino confesó quedarse “con la miel en los labios”, mientras que la andaluza celebró un resultado que le “sabe a victoria”.

Un mundial muy especial por su duro recorrido

El Campeonato del Mundo de XCM 2025 dejó a España a las puertas del podio en ambas categorías. David Valero y Natalia Fischer firmaron sendas cuartas posiciones en la exigente Grand Raid, confirmando que son dos de los grandes referentes internacionales en las pruebas de maratón. Tras la carrera, ambos corredores compartieron sus sensaciones.

Continúa tras los patrocinadores



David Valero: “Me quedo con la miel en los labios”

«No sabía cómo iba a responder en la última subida, que era donde se iba a resolver la carrera»

El granadino estuvo en la lucha por el podio durante toda la jornada y solo cedió en la última subida: “Me quedo un poco con la miel en los labios, la verdad. Tenía mucha incertidumbre porque el recorrido era muy largo, muy duro, con mucho desnivel. No sabía cómo iba a responder en la última subida, que era donde se iba a resolver la carrera. La verdad es que me he encontrado bastante bien, pero de cara al final he tenido un bajón de rendimiento y al final he conseguido esa 4ª posición. Un día más de maratón en que he estado en la pelea. La semana que viene buscaré otra oportunidad de brillar, aunque será un poco más difícil.”

Natalia Fischer
RFEC

Natalia Fischer: “Un 4º puesto que me sabe a victoria”

«A principio de año estaba pensando en dejar la bici»

La andaluza, doble campeona de Europa, vivió el resultado como una recompensa a meses de esfuerzo y dudas:
“La verdad es que estoy súper contenta. A principio de año estaba pensando en dejar la bici y avanzar desde febrero a llegar a este nivel, no puedo pedir nada más. Estoy más que contenta. Al final es un 4º puesto que me sabe a victoria. Es verdad que tenía la esperanza de llegar a un poco más, pero en un mundial está todo el mundo muy fuerte. Es una carrera que había que saber gestionarla. He sabido hacerlo, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, donde tengo mis mejores parciales. Me voy con muy buen sabor de boca.”

Ambos ciclistas cierran así un Mundial en el que demostraron estar a la altura de los mejores especialistas del planeta en una de las ediciones más duras que se recuerdan.

Te puede interesar