Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Una caída frena la carrera de Hermida en Madrid

Además, deberá revisar su muñeca para comprobar el alcance de las molestias ha sufre en ella

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Hermida ha competido hoy en la primera prueba del Open de España de XC. El de MultivanMerida ha sufrido una dura caída cuando ya se había escapado en solitario a por la victoria.

Finalmente ha sido quinto.

La primera carrera del Open de España ha dejado un sabor agriducle al Campeón del Mundo. Se realizaba en un circuito rápido y sin grandes desniveles, conocido por los asiduos a la Copa del Mundo. Por ello, se esperaba una carrera en grupo. Aún así, el de Puigcerdà ha sacado su calidad y ha podido abrir hueco e irse en solitario en el último tercio de carrera. “La verdad es que me he encontrado muy bien, muy fuerte. Y eso que esta semana casi todo el entrenamiento ha sido en el rodillo. He podido irme en la parte final de carrera y entrar sólo en las dos últimas vueltas. Quiero quedarme con eso”, comentaba hace unos minutos Hermida.

Pero la carrera no había cabado ahí. Una caída ha llevado al traste las opciones del corredor de Multivan-Merida. Como él mismo contaba: “he apurado en una bajada, sabedor de la importancia que no recuperaran tiempo, y se me ha enganchado un acople con una rama. La volada ha sido impresionante. He destrozado el casco y me he dañado una muñeca. Me he asustado bastante y he estado pensando un tiempo si seguir o no. He decidido volver a montarme en la bici y terminar esta bonita carrera”.

José vuelve a casa para revisar el estado de esa muñeca, antes de marchar a la Cape Epic.

Te puede interesar