Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Trofeo Ajo y Agua en Las Pedroñeras

Israel Fernández y Alberto Corona, los mejores en Las Pedroñeras

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Un recorrido de 38 kilómetros, en esta ocasión a una sola vuelta, era el itinerario dispuesto por la organización la cual tuvo la fortuna de gozar, junto a todos los participantes, de una temperatura más que agradable a lo largo de toda la mañana.

Carrera rápida y nerviosa, como suele ser habitual, y salida más que trepidante para los participantes en esta prueba que demostraron, a lo largo de todo el recorrido, una gran competitividad. Sobre todo en las categorías superiores, donde la lucha de los corredores élite en las primeras posiciones propició un bellísimo espectáculo en diversos puntos del recorrido. Como suele ser habitual en sus últimas participaciones, Israel Fernández imponía su ritmo y con ello su ley, marchándose por delante y liderando la carrera desde los primeros kilómetros; esta vez no lo hacía en solitario, sino que gozaría de la compañía de Alberto Corona, y el acecho de un Sebastián Blanco que amenazaba con alcanzarles. Pero los Aquitania supieron rodar en conjunción y mantenerse en cabeza de carrera para hacerse con el triunfo en el Trofeo Ajo y Agua.

Se plantaban en la meta de Las Pedroñeras, tras algo más de una hora de esfuerzo, los dos corredores del BMW Aquitania que tan bien se habían entendido a lo largo del recorrido: victoria una vez más par Israel Fernández y segundo puesto para Alberto Corona, el que fuera primer vencedor de prueba en esta temporada del Circuito Diputación de Cuenca.

Israel Fernández se hacía también con el primer puesto entre los élite, por delante de su compañero Alberto Corona y Sebastián Blanco (Sun Sport).

Entre las mujeres, dominio de Marta Baranda (Bicinatura Cuenca), que aventajaba en más de un minuto a la segunda clasificada, Natalie Turjanicova (GD Belga). El podio lo completaba Azucena de la Iglesia (BMW Aquitania).

Entre los Sub23 la victoria también fue para el BMW Aquitania: Samuel Fernández se hacía con el triunfo por delante de Moisés Martínez (BTT Estampida) y Eduardo Martínez (BTT San Clemente).

En categoría Master 30 se imponía por segunda semana consecutiva Ignacio García Vara, completando el podio Ángel Llorens y David Simarro.

Carlos Polo (Addict Bike Team) fue el más fuerte entre los mayores de 40 años; el madrileño Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) se tuvo que conformar con el segundo puesto, y el tercero fue para Javier Malavia (GD Belga).

En categoría Veteranos la victoria fue a parar en una ocasión más, a manos de Javier Sardina (Kadus Borrasca) imponiéndose sobre  Benito Fernando García (BMW Aquitania) y el madrileño Alonso López (Enbici).

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, por delante de BTT Biciquingos y Bicinatura Cuenca.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el Diputado de Deportes, Santiago Vieco, fiel a este Circuito, la Concejala de Cultura del Ayto. de Las Pedroñeras, Ana Beatriz Ignacio, y el Presidente del Club Ciclista Ajo y Agua, representantes de la entidades e instituciones que junto con el resto de colaboradores, voluntarios y patrocinadores, han posibilitado que esta primera edición resultase todo un éxito organizativo y participativo.

La próxima prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá lugar, tras una semana de descanso,  el domingo 6 de junio en Honrubia.

[nggallery id=55]

Te puede interesar