Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Tom Pidcock vuelve a sufrir molestias en su rodilla en su preparación para el ciclocross

Tom Pidcock debuta hoy, pero su lesión de rodilla ha regresado. Apunta únicamente al mundial de ciclocross, igual que en MTB, donde su objetivo será el mundial

Hace unas semanas el propio Tom Pidcock explicaba que durante toda la temporada había competido con problemas en su rodilla a causa de una tendinitis. Algo de lo que no se tenía constancia en ningún momento. Hablaba sobre ello en tono positivo, puesto que el parón de descanso parecía haber dejado atrás esos problemas. «Por fin puedo montar sin dolor en mi rodilla, por primera vez desde Febrero» decía. Pero esos problemas han regresado en su retorno a los entrenamientos.

Continúa tras los patrocinadores



«Todavía necesito seguir trabajando duro en rehabilitación»

Hoy se producirá el debut de Tom Pidcock en la temporada de ciclocross. Será en Boom, y allí también estará Wout van Aert. Sin embargo el inglés parece no llegar en sus mejores condiciones a esta prueba. La lesión de rodilla que ha arrastrado todo el año ha regresado. Una tendinitis que se complicó aún más en su participación en La Vuelta a España y que le privó de competir en la París Roubaix.

«Honestamente, no está mejor. Todavía necesito seguir trabajando duro en rehabilitación» explicaba horas antes de su estreno en ciclocross. «Está mejor de lo que estaba. En la Vuelta no diría que fue insoportable, pero no estaba bien. Así que  ahora es mucho mejor que en aquel momento.»

Tom Pidcock

«No ha entrenado específicamente para ciclocross»

«Descansó durante tres semanas y media sin practicar ningún deporte»

Su preparador físico, Kurt Bogaerts, también ha entrado a valorar su estado de forma a día de hoy. «Primero, descansó durante tres semanas y media sin practicar ningún deporte porque tuvo que dejar que se curara su rodilla sobrecargada. Ese problema parecía haberse ido. Después de eso, estaba mejorando, pero no ha entrenado específicamente para ciclocross, por lo que no esperaría mucho de él este sábado. Lleva mucho tiempo fuera de competición, por lo que tendrá que encontrar esa sensación del ciclocross. Eso tiene que suceder haciendo mucho ‘entrenamiento cruzado y entrenamiento técnico’. Su cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a estos breves e intensos esfuerzos. Pero Tom está muy motivado y feliz de volver a correr.»

«Debemos alentarlos a combinar las tres disciplinas, pero no exigirles que sobreexploten sus cuerpos»

Eso sí. Su plan es claro. Todo se lo juega en el Campeonato del Mundo de USA, su único objetivo en esta temporada. «Sé que habrá críticas de que solo apunta al Mundial. Pero que lo hagan un año completo como el de Pidcock… Combinando carretera, cross y mountain bike. Él, Van Aert y Van der Poel tienen muchos más días de competición en una temporada que los corredores que solo hacen ciclocross. Debemos alentarlos a combinar las tres disciplinas, pero no exigirles que sobreexploten sus cuerpos.»

«El MTB se le da mejor que el ciclocross.»

En 2022 su principal objetivo en el MTB será el Campeonato del Mundo. En carretera se centrará en las clásicas y el Giro. «El MTB se le da mejor que el ciclocross. Solo ganó una gran carrera de ciclocross, en Gavere la temporada pasada. Corre para ganar, pero no está en la cima, especialmente si Van Aert y Van der Poel también compiten».

Te puede interesar