«Nunca he sentido tanta presión como en los Juegos Olímpicos»
Esta es una semana clave para Tom Pidcock. El inglés tiene la oportunidad de completar su colección de maillots arco iris de ciclocross. Ya tiene el de categoría junior y el de categoría sub-23. Solo le falta el de la categoría élite. También es el primer paso en ese teórico (y complicadísimo) desafío de intentar ser campeón del mundo de ciclocross, carretera y MTB en un mismo año. Por si fuera poco, todo le sitúa como favorito indiscutible. ¿Presión? Parece que no…
Continúa tras los patrocinadores
«Ahora creo que cualquier otra cosa es bastante tranquila en relación a los Juegos Olímpicos.»
«Nunca he sentido tanta presión como en los Juegos Olímpicos» ha explicado Tom Pidcock antes de su partida a USA. «Fue una locura, la cantidad de presión y estrés que dan unos Juegos Olímpicos… Así que el Campeonato del Mundo no va a ser nada parecido. Ahora creo que cualquier otra cosa es bastante tranquila en relación a los Juegos Olímpicos.»
En Fayetteville, sede del mundial, habrá bajas muy importantes. Hablamos de nombres como Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Así que, es evidente, que Tom Pidcock es el gran favorito. «La sensación sobre la carrera es diferente. No se si es por la ausencia de Wout y Mathieu. Cada vez que vas a una gran carreras es parecido, pero a la vez diferente. La preparación siempre es diferente. Los resultados con los que llegas también. Siempre es una nueva experiencia.»
A USA llega sin referencias claras del circuito, donde ya se disputó una Copa del Mundo de esta temporada. «No he visto nada del recorrido del Campeonato del Mundo. No vi la Copa del Mundo que hicieron, y no hay mucho más que ver. Pero se que hay una subida larga. Creo que será similar a hoy» explicó tras la carrera en Hoogerheide la semana pasada.







