Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Tinker Juarez campeón del mundo de veteranos

Tras 36 años de carrera deportiva, Tinker sigue sumando títulos a su palmarés

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Este fin de semana se están celebrando los Campeonatos del Mundo para masters en Brasil. En la categoría de 45 a 49 años había uno de los participantes más ilustres de toda la lista de inscritos. Se trataba de Tinker Juarez, quien con 36 años de carrera deportiva a sus espaldas no requiere de ninguna presentación.

El estadounidense arrancó la carrera a un ritmo durisimo, logrando la vuelta más rápida de la carrera en el primer giro y consiguiendo la ventaja que le acabaría dando el triunfo final en la prueba. En 1994 Tinker fue plata en el mundial elite. “Es increíble, pero después de todos estos años corriendo aún me pongo nervioso antes de la salida. Gracias a Dios por este título. Me he puesto en cabeza para entrar primero en los senderos porque tenía miedo de la lluvia, ya que con barro no soy especialmente bueno y las cosas se podían complicar” explica el propio Tinker.

El francés Jean-Paul Stephan, de 47 años, se ha hecho con la segunda plaza. Profesor de educación física, ha sido 4 veces campeón de Europa y 7 veces campeón de Francia. El año pasado ya fue plata también en el mundial. “Competir contra Tinker Juarez es todo un placer. Cuando vi su nombre en la lista de inscritos sabía que la carrera iba a ser dura.”

El bronce fue para el colombiano Joseline Saavedra, que realizó una carrera muy consistente.

Te puede interesar