Competirán en casa
Del 30 de agosto al 14 de septiembre, el Valais será el epicentro del mountain bike mundial con la celebración de los primeros Campeonatos del Mundo combinados de la historia. En este marco único, Suiza llega como gran favorita en múltiples disciplinas y con un equipo de lujo en el cross-country y el short track, donde destaca la presencia de Nino Schurter en su último mundial.
Continúa tras los patrocinadores
Una cita histórica para el MTB y para Suiza
119 bikers seleccionados entre todas las disciplinas
Siete años después del éxito de Lenzerheide 2018, la nación del mountain bike busca de nuevo dejar huella organizando un mundial que repartirá los maillots arcoíris en siete disciplinas a lo largo de ocho sedes en el Valais. Con 119 corredores locales inscritos (47 mujeres y 72 hombres), la representación suiza será masiva, con el objetivo de brillar tanto en las disciplinas olímpicas como en las menos conocidas.
El director de Swiss Cycling, Thomas Peter, destacó el carácter histórico del evento: «En una época en la que organizar grandes eventos es cada vez más complejo, hemos conseguido levantar un campeonato que será un legado duradero para el Valais y para todo el ciclismo suizo».