Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Stosek y Seewald ganan la etapa de la Absa Cape Epic el primer día que se ve sufrir a Sarrou

Stosek y Seewald ganan su primera etapa en la carrera y logran recortar distancia respecto a los líderes que, por primera vez, muestran señales de debilidad

Por primera vez, se ha visto sufrir a Sarrou

Tras lograr 2 victorias en 3 días, el equipo de Sarrou y Beers parecía dominar la carrera con mano de hierro. Hasta el punto que, a pesar de llevar solo 3 días de competición podía parecer que tenían la carrera bajo control. Pero aquellos que han competido en la Absa Cape Epic saben que a medida que pasan los días la carrera va cambiando. Que Sarrou, especialista en XCO, sea capaz de mantener su nivel durante 8 intensas jornadas parece ser la clave en la lucha por la general. Hoy Stosek y Seewald han logrado la primera victoria de etapa, recortado distancia en la general y la clasificación de la etapa empieza a mostrar nombres en las primeras posiciones que no se veían los primeros días.

Continúa tras los patrocinadores



Beers sin miedo

Buys y Du Toit rodaban destacados hasta que una caída ha acabado con su escapada

91 km y +2.100 metros de desnivel era el menú de hoy en la Absa Cape Epic. El tercer día de etapa larga que iba a poner a prueba la resistencia y capacidad de recuperación de los equipos. La dureza se concentraba en la parte final de la etapa, con una larga ascensión que acabaría siendo definitiva. Los sudafricanos Philip Buys y Pieter Du Toit eran los primeros en escaparse en solitario del grupo delantero para pasar en primera posición por el HotSpot del día y llevarse su premio. Con una ventaja que superaba el minuto parecía que podían intentar seguir su aventura en busca de un premio mayor, como la victoria de etapa, pero una caída y posteriores problemas mecánicos acabaría con sus opciones.

Stosek al ataque

Stosek ha roto la carrera en la última subida, sacando tiempo a los líderes por primera vez

El Canyon Northwave era el conjunto que marcaba la pauta en el grupo delantero, con Sarrou y Beers controlando con aparente comodidad. Era un grupo donde estaban los dos equipos del Buff Scott, hasta que una rotura de cadena lastraba a la pareja Becking-Dias.

El paso de los kilómetros iba generando desgasta pero todos guardaban fuerzas de cara a la última gran subida del día. Allí, Martin Stosek atacaba y obligaba a todos los equipos a poner sus cartas sobre la mesa. Seewald lograba seguir a su compañero, y Rabensteiner también se situaba a su estela, con algo más de problemas para Porro. Los dos equipos acabarían unidos trabajando codo con codo para abrir distancia respecto al resto. En el tramo final Seewald y Stosek eran los más rápidos y lograban su primera victoria de etapa. Además de reducir la desventaja en la general a menos de 2 minutos.

Tras ellos, el Team Bulls completaba el podio pero la noticia estaba en la llegada de Sarrou y Beers, 5º en meta pero con el biker francés desplomándose nada más cruzar la línea de meta. Es la primera vez que el equipo líder da muestras de debilidad. Enrique Morcillo y José María Sánchez eran 6º, cerrando lo que podíamos considerar como grupo de cabeza del día.

Frei volando

Frei y Stigger, 4 de 4

Frei y Stigger siguen jugando en otra liga

Un día más, una victoria más. Nadie está siendo capaz de plantar cara a la joven pareja del 91-Songo-Specialized. Si bien es cierto que cada día ganan con un margen menor, es una incógnita saber si están jugando a dosificar sus fuerzas o si realmente se están debilitando a medida que avanza la carrera. En cualquier caso, ya tienen 11 minutos de ventaja sobre Luthi y De Groot, una diferencia con la que puede plantear estrategias más conservadoras en caso de problemas los próximos días.

La categoría femenina está siendo mucho menos abierta que en anteriores ediciones, con las 3 primeras posiciones muy definidas.

Te puede interesar