Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Steve Peat, condenado por los altercados de Vigo 2005

El descender inglés tendrá que pagar los daños causados tras ser declarado culpable en el juicio celebrado esta semana

Pedales Look

Catalunya Bike Race

En mayo de 2005 Steve Peat se subía al podio de la prueba de la Copa del Mundo de DH que abría el certamen esa temporada, y que tenía lugar en Coruxo, Vigo. Esa misma noche Peat y unos amigos se fueron a celebrar el triunfo en una celebración que no iba a acabar bien.

Peat acabaría detenido junto con el español Carlos D.S. y los ingleses Lee Bertrand y la joven S.L.B. El campeón del mundo de DH ha tenido que volver a España para personarse en el juicio por las acciones que se le atribuyen en esa noche de fiesta que acabó en comisaria. Según un testigo presencial, todos ellos se dedicaron, en un evidente estado de ebriaguez, a destrozar el mobiliario urbano y a subirse a coches aparcados en la vía, que también sufrieron daños.

Mientras que los otros dos ciudadanos ingleses aún no han podido ser localizados y juzgados, Peat estuvo en el Juzgado Penal 1 de Vigo para cerrar su juicio, aunque sólo entró en la sala para admitir los hechos y escuchar el veredicto por el cual deberá pagar 5000€ por las daños causados.

Te puede interesar