Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Steve Peat, caerse antes para no caerse en carrera

El campeón del mundo parecía gafado desde que se iniciase esta campaña luciendo el maillot arco iris, pero puede que haya encontrado una solución a sus problemas

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El campeón del Mundo de DH, Steve Peat, no estaba teniendo una buena temporada 2010 desde que empezó el año. El maillot arco iris parece que no le traía buena suerte, y la mayor parte de sus primeras actuaciones se contaban por caídas. Unas caídas que le habían alejado del podio en numerosas ocasiones.

Pero desde la Copa del Mundo en Leogang, el británico parece haber encontrado al solución a sus problemas. Y pasa por caerse antes de la final para no caerse una vez en ella. Para ello Peat se restriega por el suelo antes de empezar la bajada definitiva, llenando el impoluto maillot blanco de campeón del mundo de tierra. Y parece que le está funcionando puesto que en Leogang, donde lo hizo por primera vez, finalizó 6º, a apenas unos segundos del podio.

La semana pasada Peat volvía  a poner en práctica la misma estrategia en el US Pro GRT de Tahoe. Y de nuevo le daba resultados realizando una bajada sin problemas que le dio la 3ª plaza en una carrera de mucho nivel.

Ahora habrá que ver si el biker del Santa Cruz Syndicate sigue emplean este ritual en las próximas citas.

Te puede interesar