Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Sonny Colbrelli agua la fiesta a Mathieu van der Poel en la París Roubaix

El italiano Sonny Colbrelli ha sido el mejor en la París Roubaix 2021. Una edición en la que Mathieu van der Poel ha tenido un papel muy destacado, siendo 3º en su primera participación. Los 3 primeros clasificados competían por primera vez en la París Roubaix

Esta edición de la París Roubaix será recordada por el barro y la lluvia

No ha podido ser. Esta vez Mathieu van der Poel no ha podido hacer su mejor papel como Mathieu van der Poel. Ese en el que gana una gran carrera en su debut. De hecho, ese papel lo ha interpretado Sonny Colbrelli, que también debutaba. Por parte de MVDP, en su primera participación se ha quedado muy cerca de la victoria en la París Roubaix, pero ha tenido que conformarse con una 3ª plaza que es un enorme resultado, aun en un podio donde todos eran debutantes. Y en una de esas ediciones que será recordada por la lluvia y el barro. Una París Roubaix que deja imágenes espectaculares como hacía años que no se veían.

Continúa tras los patrocinadores



Van der Poel forzó el ritmo lejos de meta eliminando a Wout van Aert

Sonny Colbreli es el nuevo ganador de la París Roubaix. Lo es tras ser el más rápido en la edición 2021, en la que ha competido como el vigente campeón de Europa. Mathieu van der Poel, lejos de buscar un papel secundario en la prueba,  hizo una primera selección muy lejos de meta que le sirvió para descartar a Wout van Aert, su archi-enemigo del ciclocross (y ahora de la carretera también) y del que se deshizo lejos de meta.

A menos de 30 km de meta Gianni Moscon rodaba escapado y parecía que tenía a su alcance la victoria. Pero una combinación de pinchazo, caída y factura por el gran esfuerzo hecho en solitario hizo que fuese cazado por el grupo perseguidor, donde estaban el propio Mathieu van der Poel, Sonny Colbrelli y la sorpresa del día, Florian Vermeersch.

Sonny Colbrelli

Colbrelli acabó siendo el más rápido en el velódromo de Roubaix

Ese trío de cabeza se mantendría unido hasta el tramo final de la carrera, entrando juntos al velódromo donde se decide la carrera. Un sorprendente ataque de Vermeersch servía para ver que Colbrelli era el que tenía las mejores piernas del trío de cabeza. El italiano era el que cerraba el hueco y el que sacaba fuerzas para superar al belga y lograr una victoria que vale toda una carrera deportiva. Un triunfo a la primera.

El sorprendente Vermeersch, que también debutaba en la París Roubaix con solo 22 años, era 2º y Mathieu van der Poel 3º.

Te puede interesar