Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Sin suerte en las pruebas junior y sub-23 del Mundial

Pablo Rodríguez, 33º en junior, y Lozano, 50º en sub-23, nuestros mejores corredores. Suiza lograba el triplete en sub-23

Galfer

Catalunya Bike Race

Ayer se disputaron las pruebas junior y sub-23 del Mundial de Mount Sainte Anne.

Pablo Rodríguez, en el puesto 33, fue el mejor español en la primera prueba, en la que el otro representante, Antonio Santos, no pudo terminar por una caída en los primeros compases de la prueba que posiblemente le haya originado una fractura en la pierna, aunque actualmente permanece en observación, pero sin complicaciones. “Es una bajada bastante peligrosa y que ya ha originado varios accidentes. Hasta el momento no ha llovido, pero si mañana está mojado, puede ser bastante problemático”.

En cuanto al gallego, cedía 8-56 respecto al vencedor de la prueba, el holandés Michiel Van der Heijden, uno de los grandes favoritos, que aventajaba en 1-48 al francés Julian Trarieux y en 2-14 al germano Julian Schelb. Van der Heijden tomó la cabeza en la segunda de la quinta vuelta y fue incrementando progresivamente sus diferencias, con una cerrada lucha entre francés, alemán y el italiano Maximilian Vieider –al final cuarto- por el podio. Suiza, inesperadamente, no estuvo en la lucha por las medallas en esta categoría, y su mejor corredor sólo pudo ser séptimo: Roger Walter, a 3-38.

Los suizos se tomaron la revancha en la prueba sub-23 con un triplete que garantiza el relevo a los grandes dominadores actuales en élite: Mathias Fluckiger ratificó su condición de gran favorito, dominando prácticamente toda la prueba, con 30 segundos sobre Thomas Litscher y con 1-04 sobre Patrick Gallati, que según avanzaba la carrera fueron encaramándose en esas posiciones del podio monocolor helvético, aunque hay que reseñar la mala suerte del francés Alexis Vuillermoz.

David Lozano, que no entró en carrera en ningún momento, terminaba en el puesto 50 a una vuelta, mientras que José María Sánchez sufría un problema alérgico que le hizo abandonar.

Te puede interesar