Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Simone Avondetto y Luca Braidot estarán en la Absa Cape Epic, ¿el año ideal para los bikers de XCO?

Simone Avondetto y Luca Braidot darán presencia al Wilier Vittoria en la carrera por etapas más importante del mundo

Simone Avondetto y Luca Braidot ya están confirmados

La Absa Cape Epic 2025 se presenta como una edición algo especial en cuanto a participación. El hecho de ser un año de «resaca» tras los Juegos Olímpicos y en el que, a priori, la necesidad de sumar puntos UCI no es tan importante al no haber empezado aún el siguiente ciclo del ranking olímpico por países, lo convierte en el momento ideal para probar nuevas competiciones al margen del programa de XCO más conservador que muchos equipos han llevado a cabo en 2024. Uno de los síntomas de esa situación es ver como más bikers de XCO irán a probar suerte a la Absa Cape Epic, entre ellos la súper pareja italiana formada por Simone Avondetto y Luca Braidot.

Continúa tras los patrocinadores



Un año ideal para que los bikers de XCO prueben en la Cape Epic

2025 puede ser uno de los años que más bikers de XCO veamos en la Absa Cape Epic. La cita reina de las carreras por etapas es muy tentadora para los equipos pero también es de sobra conocido que suele dejar una profunda huella en el estado físico de quienes van a disputarla al máximo de principio a fin. Ese es uno de los motivos que ha mantenido a los bikers de XCO alejados de la prueba sudafricana, a excepción de casos que podríamos considerar especiales como el de Nino Schurter.

En este año parece más que probable que veamos el regreso de David Valero (junto a Tiago Ferreira en una súper pareja de BH), y no será el único caso de bikers de XCO en la lista de salida. Ya se ha confirmado que

Wilier Vittoria

No tengo ni idea de qué esperar, lo sabremos a medida que se desarrolle la carrera. Quizás luchemos por la general o quizás apuntemos a una victoria de etapa.

«Hay mucha ilusión por esta nueva temporada«, admitió Avondetto. «El equipo ha cambiado un poco y estoy deseando empezar. Personalmente, la mayor novedad será la Cape Epic con Braidot. No tengo ni idea de qué esperar, lo sabremos a medida que se desarrolle la carrera. Quizás luchemos por la general o quizás apuntemos a una victoria de etapa. Después de eso, mi atención se centrará en la Copa del Mundo, donde el año pasado logré un par de top 5 que me encantaría convertir en podios. Tener un contrato hasta 2028 me permite competir con la mente despejada y menos presión. Un enorme agradecimiento al equipo«.

«Mi principal objetivo para 2025 es encontrar más regularidad«, añadió Braidot. «Quiero volver a estar entre los tres primeros en la clasificación general de la Copa del Mundo y aspirar a ganar una carrera. El Campeonato del Mundo sigue siendo un objetivo importante, pero necesito mantener un rendimiento constante en lugar de poner todas mis esperanzas en una sola carrera como el año pasado. La Cape Epic será un nuevo desafío, estoy entrenando duro para estar listo. No es una época del año en la que suelo rendir al máximo, pero es exactamente por eso que es una gran motivación. Correr junto a Avondetto me da una motivación extra, y aunque es nuestra primera vez en esta carrera, creo que podemos tener un impacto«.

Aunque el equipo Wilier Vittoria ha disuelto su división de XCM, es evidente que tienen una enorme experiencia en este tipo de pruebas, algo que puede jugar a favor del dúo italiano.

Te puede interesar