Simone Avondetto y Luca Braidot ya están confirmados
La Absa Cape Epic 2025 se presenta como una edición algo especial en cuanto a participación. El hecho de ser un año de «resaca» tras los Juegos Olímpicos y en el que, a priori, la necesidad de sumar puntos UCI no es tan importante al no haber empezado aún el siguiente ciclo del ranking olímpico por países, lo convierte en el momento ideal para probar nuevas competiciones al margen del programa de XCO más conservador que muchos equipos han llevado a cabo en 2024. Uno de los síntomas de esa situación es ver como más bikers de XCO irán a probar suerte a la Absa Cape Epic, entre ellos la súper pareja italiana formada por Simone Avondetto y Luca Braidot.
Continúa tras los patrocinadores
Un año ideal para que los bikers de XCO prueben en la Cape Epic
2025 puede ser uno de los años que más bikers de XCO veamos en la Absa Cape Epic. La cita reina de las carreras por etapas es muy tentadora para los equipos pero también es de sobra conocido que suele dejar una profunda huella en el estado físico de quienes van a disputarla al máximo de principio a fin. Ese es uno de los motivos que ha mantenido a los bikers de XCO alejados de la prueba sudafricana, a excepción de casos que podríamos considerar especiales como el de Nino Schurter.
En este año parece más que probable que veamos el regreso de David Valero (junto a Tiago Ferreira en una súper pareja de BH), y no será el único caso de bikers de XCO en la lista de salida. Ya se ha confirmado que