Casey South se rompió la clavícula días antes
Parecía que la Absa Cape Epic iba a arrancar sin dos de los grandes equipos con opciones de pisar el podio final de la clasificación. Hace solo unos días la pareja formada por Fabian Rabensteiner y Casey South se imponía con solvencia en la Andalucía Bike Race. Era la demostración de que estaban en plena forma a pesar de que era su primera carrera importante del año. Acudían a la Absa Cape Epic con muchas aspiraciones, pero Casey South sufría una caída entrenando en Sudáfrica, solo unos días antes del arranque de la competición, en la que se se rompía la clavícula. Parecía el adiós a la competición también para Rabensteiner. Pero no será así. La mala fortuna de otro biker puntera le da una oportunidad de brillar en esta edición.
Continúa tras los patrocinadores
Martin Frey caía enfermo y también dejaba sin compañero a Stiebjahn
Si Fabian Rabensteiner se quedaba sin compañero de equipo poco antes de la carrera, lo mismo le sucedía a Simon Stiebjahn. El alemán del equipo Singer KTM veía como Martin Frey, su compañero de equipo, caía enfermo en los días previos a la competición y tomaba la decisión de no tomar la salida en la carrera sabiendo que no podría rendir a su mejor nivel.
Tanto Stiebjahn como Rabensteiner son dos de los bikers más reconocidos en la Cape Epic. La solución para que no se quedasen fuera ha sido unir fuerzas y formar un nuevo equipo. Ahora competirán juntos en una unión entre Singer KTM y Torpado Kenda FSA, un equipo surgido el día antes del propio inicio de la competición. Ambos no han competido juntos nunca y será interesante ver de qué son capaces dos bikers de primer nivel que se unen solo unas horas antes del inicio de la competición.