Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Sportful

Cambrils

Andalucía Bike Race

Shimano compra los potenciometros de Pioneer

Pioneer logró un potenciómetro muy alabado por sus fiabilidad y funcionamiento. Ahora Shimano se aprovechará de toda su tecnología.

Los productos de Pioneer fueron alabados por su precisión y rendimiento

Era una apuesta que se salía de lo habitual. Una marca de electrónica como Pioneer, sin una vinculación destacada con el ciclismo, entraba con fuerza creado su propio potenciómetro y su propio ciclocomputador. Con todo lo que ello conlleva. Llegaron en 2014 y su aventura se acaba en este 2020. Lograron un producto con un reconocido funcionamiento, no obstante son expertos en electrónica. El potenciómetro fue alabado por su precisión y crearon una potente app y un servicio cloud para gestionar los datos. Durante su trayectoria siempre se centraron principalmente en aplicarlos a bielas Shimano. Esta afinidad parece haber sido clave en el fin de esta historia.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Shimano XT
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Bollé
KTM Scarp 2020
Rally di Sardegna
Ruedas Progress

Pioneer solo lanzó productos para carretera, pero Shimano podría aprovechar la tecnología para toda su gama de grupos

Shimano ya tiene unas bielas Dura-Ace con potenciómetro, pero ahora podría mejorar y acelerar la implantación de estos dispositivos

Pioneer pone fin a su división de potenciómetros para ciclismo y será Shimano la que compre sus productos y tecnología. Este tipo de dispositivos cada día son más populares y, como comentamos en ocasiones anteriores, con el paso del tiempo serán parte del equipamiento habitual en modelos de gama alta. Su implantación en el ciclismo de carretera es más amplia que en el MTB, pero acabarán llegando con la misma fuerza.

Shimano ya cuenta con su propio sistema para el Shimano Dura-Ace de carretera. Sin embargo la compra de la tecnología de Pioneer puede ser un impulso definitivo a esta segmento de producto bajo el sello de Shimano. Con su adquisición podrán aprovechar uno de los desarrollos más precisos del mercado y acelerar su implantación en sus componentes. Si bien Shimano aún no ha mostrado ningún potenciómetro para MTB es de esperar que tarde o temprano lo acabemos viendo también en los grupos de mountain bike.

Además, Pionner creó un potente ciclocomputador que también podría abrir las puertas de este segmento a la marca japonesa.

Te puede interesar