Shimano se ha decidido a entrar en otro segmento de mercado, el de las cámaras de acción. Para ello ayer anunciaba la CM-1000 Sport Camera, su primer modelo para este sector. Siguiendo las líneas de innovación y calidad de Shimano, la CM-1000 será ligera, con vídeo de alta definición y avanzadas opciones de conectividad. Es el primer producto que lanza su nueva división, la Lifestyle Gear Division, que tendrá creaciones para el mercado de la pesca y el ciclismo.
Esta cámara llega tras años de desarrollo, y tras comprobar que es lo que necesitaban tanto los usuarios de ciclismo como los practicantes de pesca. Sus puntos claves son:
- Una cámara que captura imágenes más brillantes. La lente y el sensor de la CM-1000 combinan el HD con imágenes claras en todas las condiciones. Su lente brillante F2.0 trabaja de forma excelente en condiciones de baja luz mientras que el sensor de imagen de 16MP graba en 1080HD. Tiene dos modos de vista, uno standard con un ángulo de 135º, y otro con un enorme ángulo de 180º, mientras que un incremento de 90º en la auto rotación de permite a los usuarios girar la cámara en múltiples direcciones y aún así contar con una imagen plana horizontal.
- Ligereza y dimensiones compactas. Con sólo 86 gramos incluyendo la batería y la cobertura de la lente, y con unas dimensiones de 44x70x30mm, cabe en cualquier bolsillo.
- Excepcional capacidad acuática. Sin necesidad de carcasas, la CM-1000 es a prueba de agua, a puede sumergirse hasta 10 metros. Cumple con el standard IPX-8, el más exigente para componentes de electrónica que deben usarse bajo el agua.
- Conectividad avanzada. La CM-1000 usa WiFi para comunicarse con aplicaciones de iOS y Android que permiten ver en tiempo real que se está grabando, reproducir los vídeos, controlar los ajustes de la cámara y disparar fotos. Como característica única de este modelo, también usa ANT+ y ANT para transmitir información a ciclocomputadores de ciclismo y accesorios como el Shimano D-Fly Di2, que permitirán añadir más información de ciclismo a las imágenes capturadas.
Apps versátiles
El uso de la CM-1000 es un juego de niños. Gracias a sus opciones de conectividad y su resistencia no tendremos mucho de que preocuparnos. El diseño de uso de la cámara con dos botones permite un control rápido de las funciones básicas, mientras que dos luces LED y sonidos nos permitirán saber qué está haciendo la cámara en todo momento. La función de autorotación de la imagen significa que podremos tener imágenes horizontales en todo momento aunque giremos la cámara. Y la comunicación con ANT+ permitirá añadir información como pulsaciones, velocidad a a que circulamos o cadencia en cada vídeo.
Accesorios
La CM-1000 Sport Camara vendrá con una pieza para cubrir la lente, un soporte adhesivo y un soporte para el casco, además del cable USB y el manual de usuario. Su app utiliza iOS 6.0 y Android 4.2. En cuanto a los ordenadores, se podrá usar su software en Windows 7 y Mac OS.
Habrá más accesorios adicionales, como un soporte para el manillar, un soporte flexible o cinturón para fijarla al pecho.








