Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Sergio Mantecón campeón de España de carretera

El biker lorquino Sergio Mantecón se impone de forma sorprendente en el nacional de carretera elite disputado hoy

Andalucía Bike Race
Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del tiempo) sigue siendo una caja de sorpresas, ya que tras una gran actuación y un poderoso y oportuno ataque a falta de seis kilómetros se ha proclamado campeón de España élite ¡de carretera!, aunque su especialidad es el BTT y la ruta solo la utiliza para preparar los grandes objetivos de su disciplina principal.
Su ataque le valió una renta de hasta 17 segundos a tres de meta, que se redujeron a 5 en la llegada con Javier Benítez (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Antonio Miguel (UPV-Bancaja) en las primeras posiciones del pelotón, consiguiendo, por ende, la plata y el bronce. Para el equipo valenciano es el tercer disparo al poste en dos días –tras los subcampeonatos ayer de Vigil y Belda-. Pero no hay nada que objetar al triunfo del murciano.
La carrera, con un centenar de corredores de los 129 que al final confirmaron su inscripción, fue un continuo toma y daca desde el principio, con ataques y contraataques continuos. Ya en el kilómetro 32 se formaba el embrión de lo que sería la fuga del día con Antonio García y Antonio Miguel (UPV-Bancaja), Igor Romero (Caja Rural). José María Alcaraz (Inverse Murcia), Moisés Dueñas (Super Froiz) y el citado Mantecón. La media de 41,2 en la primera hora demostraba lo rápido de la prueba.
Sin embargo era a poco más de veinte de la carrera cuando se determinaba el grupo que se jugaría la prueba: los seis ya reseñados, junto a Jesús Cobelo (Azysa), José Aguilar (Andalucía-Caja Sur), Florentino Márquez, (Caja Rural), Ivan Diaz (Ciudad de Tarragona), Raúl Alarcón y Javier Benitez (Guerola-Terra i Mar), David Calatayud (Mutua Levante-Cafemax),  Esteban Parra  (Supermercados Froiz) y Sergio Mantecón (Trek Lorca), uniéndose cinco más tarde Carlos Delgado (Caja Rural), Sergio Casanova (Ciudad de Tarragona), Antonio Olmo (Extremadura Spiuk) y Sergi Escobar (Guerola-Terra i Mar)
Parecía que Guerola, con tres ciclistas y con el hombre más rápido controlaría para facilitar el sprint de Benítez. Pero Mantecón saltaba en el momento idóneo para lograr de forma apurada pero justa el triunfo.
En cuanto a Benítez, lógica decepción, “porque venía a ganar. Mantecón fue el más fuerte y cuando mis compañeros se pusieron a tirar iban ya muy cascados y se hizo tarde. Lo que no entiendo es la actitud de otros equipos que no quisieron trabajar, aunque llevaban varios corredores. Hay que ser más valientes. En cuanto a mi, lógicamente me hubiera gustado ganar, para que la gente se acuerde de mi, pero no tengo nada que demostrar. Pienso que con 24 victorias como profesional merezco seguir teniendo un hueco en la máxima categoría”.
Y la racha de los éxitos de los pistards continuó hoy con Miguel. “Eso demuestra que somos válidos”. En cuanto a la prueba no ponía ningún pero a la victoria de Mantecón. “Venía bastante tocado porque he estado desde el principio en fuga y cuando ha atacado nos ha sorprendido a todos, aunque había gente que tendría que haber reaccionado. No me siento contento porque venía a ganar, pero un puesto en el podio es siempre un buen resultado”.
[nggallery id=68]
Te puede interesar