Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Selección para el Europeo de XC en Israel

Trece bikers componen la selección que viajará el próximo domingo a Israel para la disputa del Europeo

Volcat

El seleccionador nacional de BTT, Cristóbal Sánchez, ya ha anunciado la lista de ‘bikers’ para el próximo Campeonato de Europa de cross country, que se celebrará en Haifa (Israel) entre el 6 y el 9 de julio.

Se trata de:

Elites: José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Iván Alvarez y Sergio Mantecón.

Sub-23: David Lozano y José María Sánchez

Juniors: Antonio Santos y Adriá Noguera

Féminas: Marga Fullana, Rocío Gamonal y Anna Villar.

“Teniendo en cuenta que nuestros corredores élites son habituales entre los veinte mejores de la Copa del Mundo, estoy seguro de que haremos un buen papel en el Europeo”, comenta Sánchez quien cree que las ausencias de países como Francia o Suiza “es una pena porque se deslucirá el Campeonato. Francia está confirmado pero lo de Suiza no está claro; es una recomendación que han dado a los corredores de no acudir, no una prohibición”.

En cuanto a las féminas, “todos sabemos el nivel de Marga Fullana y en cuanto a Anna y Rocío cada vez tienen más experiencia y confío en que estén entre las quince mejores”. Pasando a los sub-23, “Lozano cuenta con mucha experiencia y a ver si le acompaña esa suerte que no ha tenido otras veces. A Sánchez no se le puede exigir porque es de segundo año, pero ha demostrado su potencial corriendo con élites”. Finalmente, pasando a los juniors, “confío en que les sirva la experiencia de este año de haber disputado pruebas de la Copa del Mundo”.

La selección saldrá el próximo domingo hacia Tel Aviv.

RFEC

Te puede interesar