Cerca de 74.000 visitantes
La Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin ha puesto este domingo el punto final a su novena edición con cifras récord y un programa deportivo de máximo nivel. Pese a la lluvia intermitente, cerca de 74.000 personas han pasado por el recinto de Fontajau durante los tres días del festival, consolidando a Girona y la Costa Brava como epicentro internacional del ciclismo.
Continúa tras los patrocinadores
Un programa deportivo de talla mundial
Más de 6.000 ciclistas en los eventos deportivos
Más de 6.000 ciclistas participaron en las diferentes pruebas, que combinaron la élite con la participación popular. La Ciclobrava volvió a ser la salida más multitudinaria, con alrededor de 1.800 ciclistas recorriendo tres itinerarios por algunas de las carreteras más icónicas de la región.
La gran novedad de este año fue la integración de La Tramun en la programación oficial como parte de la HERO UCI Marathon World Cup. La clásica catalana de MTB, organizada por el Club BTT Fornells, reunió a los mejores especialistas de XCM del mundo. El suizo Casey South y la polaca Paula Gorycka se impusieron en las categorías masculina y femenina, poniendo el broche deportivo a un fin de semana que también coronó a Daan Soete y Nicole Frain en la 226ERS UCI Gravel World Series.