Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Schurter y Forster ganan la etapa más larga de la Absa Cape Epic, a pesar de los pinchazos

La etapa más larga de la Absa Cape Epic ha puesto a prueba la capacidad de recuperación de todos los bikers. El Canyon Northwave sigue firme al frente de la general y el Scott-SRAM sigue viéndose condicionado por los pinchazos.

Era la etapa más larga de la carrera, justo tras uno de los días más duros

La segunda etapa de la Absa Cape Epic proponía el recorrido más largo de toda la carrera con 123 km entre Lourensford Wine Estate y Greyton. Una jornada que llegaba tras el durísimo día anterior, donde la clasificación general explotó. La etapa estuvo marcada por los intentos de distanciarse del Scott-SRAM y sus problemas con los pinchazos.

Continúa tras los patrocinadores



Beers se mostró recuperado de los problemas físicos del día anterior

Con 123 km y 2.350 metros de desnivel positivo, la etapa de hoy era una prueba para la capacidad de recuperación de los corredores. Una jornada con tramos más rodadores que el día anterior, pero también con salvaje terreno pedregoso y con dos duras ascensiones por delante.

Como era de esperar, el inicio de la carrera fue una prueba de eliminación. Un grupo de 7 equipos, en el que estaban los dos conjuntos del Buff-Megamo, se estableció en cabeza de carrera durante buena parte del día. También estaban los líderes, Seewald y Stosek, muy sólidos durante toda la jornada. Y el conjunto ganador de la prólogo, formado por Beers y Blevins, con el sudafricano aparentemente recuperado de sus problemas estomacales el día anterior.

Pinchazo de Schurter, de nuevo

Schurter y Forster se escaparon… hasta tener que parar por un nuevo pinchazo

La carrera acabó de romperse con el ataque de Nino Schurter y Lars Forster, a 40 km de meta. Ambos abrían hueco con relativa facilidad, pero está claro que la suerte no está de su lado en esta edición. Schurter ya arrastraba un pinchazo lento que le había hecho parar a poner aire en varias ocasiones y, cuando rodaban en solitario en cabeza de carrera, debían volver a parar. Esta vez para colocar una mecha y decir adiós a toda su ventaja. Van a pinchazo por etapa.

Matt Beers. Su cara lo dice todo.

El Scott-SRAM volvió a probar la escapada en una de las bajadas finales

El grupo de cabeza se unía de nuevo. Contaba con el Scott-SRAM, Toyota-NinetyOne-Specialized, Buff-Megamo y Canyon-Northwave. Los equipos que se están mostrando más fuertes en este inicio de carrera. Schurter y Forster no se daban por vencidos y atacaban de nuevo en una de las últimas bajadas largas del día. Aunque esta vez sin lograr escaparse.

Beers sufría una pequeña caída en esa última bajada técnica, pero era capaz de contactar con el grupo de cabeza de nuevo, que se mantendría unido hasta la línea de meta. La victoria sería cosa del sprint final.

Hans Becking y José Dias, de nuevo en el podio

El Scott-SRAM ganó el sprint con solvencia

El equipo Scott-SRAM no perdonaba en el sprint final y se llevaba la victoria de etapa en el sprint final que controlaron a la perfección. Blevins era el primero en meta, pero cuenta el tiempo del segundo integrante del equipo.Una victoria merecida, aunque sin premio en la general en forma de recorte de su desventaja. El equipo de Beers y Blevins era 2º y Becking y Dias acababan 3.

Actuación de los bikers españoles

Wilier Pirelli y Santa Cruz fueron los damnificados del día

Los mayores damnificados del día fueron los integrantes del Wilier-Pirelli, Alleman y Rabensteiner, que tras el podio del día anterior llegaban muy retrasados con más de 10 minutos perdidos. También el Santa Cruz de Marotte y Sweenson, que se dejaban mucho tiempo en esta etapa y decían adiós a su posición en el top-5 de la general. Ambos equipos, candidatos al podio al inicio de la carrera, se han complicado pelear por una posición entre los mejores de la general.

El Scott – Cala Bandida firmó otra gran etapa y se consolida en el top-10

Por parte española, el Scott – Cala Bandida compartía buena parte del día con el DMT Racing de Ferreira y Miguel Muñoz. Aunque no llegaban a rodar en cabeza de carrera hacían una etapa con un gran final. Remontaban muchas posiciones y repetían un nuevo top-10 en la etapa, siendo 6º, la misma plaza que ocupan en la general. 3 días de carrera, 3 veces entre los 10 mejores. Si bien parece complicado poder avanzar posiciones, también están en una situación con una buena ventaja respecto a otros equipos en un top-10 que, salvo problemas mayores, parecen tener al alcance de su mano tras dos de las etapas más duras de esta edición.

Miguel Muñoz también en el top-10

Miguel Múñoz conseguía su primer top-10, entrando 7º  junto a Tiago Ferreira. Con este resultado se sitúan en la 12ª plaza de la general, cerca de entrar en el top-10 y con muchos días por delante.

El equipo Buff-Megamo de Morcillo y Drechou tenía un final de etapa complicado y caía a la 14ª posición tras estar en la parte delantera de la carrera durante buena parte del día. Ahora son 13º de la general y están en un grupo numeroso que lucha por entrar en ese top-10 tan preciado.

Sergio Gutierrez y Francesc Guerra, top-10 en todas las etapas

Te puede interesar