Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Schurter y Absalon, cara a cara en el último episodio de la serie N1NO BEYOND

El sexto episodio de N1NO BEYOND repasa las rivalidades que forjaron la leyenda de Nino Schurter, con una reunión histórica con Julien Absalon, su máximo adversario.

Schurter y Absalon

Un repaso a sus rivales más duros

Hoy se ha estrenado el sexto capítulo de N1NO BEYOND, la serie documental que explora el lado más humano y desconocido de Nino Schurter, el mejor corredor de MTB de todos los tiempos. Bajo el título Rivals, este episodio se sumerge en las batallas más memorables de su carrera, centrándose en una figura clave: Julien Absalon.

Continúa tras los patrocinadores



N1NO BEYOND

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.

«Sin tus rivales, no eres nada. Son los que te empujan a ser tu mejor versión»

«Sin tus rivales, no eres nada. Son los que te empujan a ser tu mejor versión», afirma el propio Schurter. Y en ese sentido, pocas figuras han sido tan determinantes para él como el excorredor francés. En un encuentro sin precedentes, ambos comparten por primera vez una ruta sin dorsal en los senderos de Chur, la ciudad natal de Nino. Juntos repasan sus duelos históricos, siempre duros, siempre respetuosos, que marcaron una era dorada del MTB.

Pero Rivals no se detiene en Absalon. El capítulo también repasa otras rivalidades cruciales para entender la evolución de Schurter como atleta: Jaroslav Kulhavý, Victor Koretzky o Mathieu van der Poel son algunos de los nombres que, con sus estilos y estrategias, obligaron a Nino a reinventarse continuamente.

Schurter y Absalon

Producido por Cut Media, la docuserie N1NO BEYOND no es un repaso de victorias —aunque Schurter acumule 10 títulos mundiales élite, una colección completa de medallas olímpicas y 36 victorias en Copas del Mundo—, sino una mirada íntima y sincera al carácter competitivo que hay detrás del campeón.

Este nuevo episodio refuerza la idea de que la grandeza en el deporte no se construye en solitario, sino al calor de los desafíos más exigentes. Y pocos deportistas encarnan mejor ese principio que Nino Schurter.

Te puede interesar