Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

San Lorenzo de la Parrilla, broche final del Circuito MTB Diputación de Cuenca

Blanco se llevó la última y Fernández se hizo con la General. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Andalucía Bike Race

Casi doscientos participantes tomaban la salida a las 10:30 horas bajo el arco azul de Diputación que tantos deportistas han visto este año, y tras el protocolario saludo por parte del excelentísimo alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, D. Marino Martínez Guijarro, quien manifestaba minutos antes de la partida el orgullo de acoger la última puntuable de este Circuito, haciendo pública su intención de optar de nuevo a ser sede de una de las pruebas para la próxima temporada. Pistoletazo de salida y por delante, 31.5 duros kilómetros en un circuito semi-urbano que hacía que los cientos de espectadores allí presentes pudieran disfrutar con el paso de los ciclistas en cada uno de los tres pasos que debían realizar los esforzados de la ruta.

Y ellos, una vez más, no decepcionaron. Los de siempre impusieron su ritmo, y ya desde la primera vuelta Sebastián Blanco Chiocchio e Israel Fernández Rivero abrieron una brecha en el pelotón imposible de salvar para sus perseguidores. El duro repecho del pueblo, que conseguía marcar diferencias importantes entre los perseguidores, no fue suficiente para que Blanco bajara la cadena de su plato grande, y es que el argentino hacía una demostración de fuerza en cada una de las ascensiones a esta dificultad, sin duda decisiva para el desarrollo de la carrera.

Pese a los esfuerzos del corredor del Sun Sport por liderar la prueba con cierta distancia, no sería hasta la tercera vuelta el momento en que conseguiría “soltar de rueda” al conquense Israel Fernández (BMW Aquitania), al cual consiguió aventajar justo en un minuto al cruzar la línea de llegada. Con algo más de tres minutos perdidos hacía su entrada en meta el tercer clasificado: el madrileño Diego Ramos (MTB Mira), que se hacía con el tercer puesto y primero de la disputada categoría Master 30.

Ignacio García y Sergio López, ambos del Golpe de Pedal, entraban a continuación demostrando el resultado de una buena labor de equipo y compañerismo, ocupando la 4ª y 5ª plaza respectivamente.

En categoría élite, tras Blanco y Fernández Rivero, el podio lo completó Josep Mollá Calero, con una brillante séptima plaza absoluta, y luciendo la recién estrenada equipación con los colores de la Carpintería Mollá-Calero que tan buena suerte le están dando.

El podium en la categoría más numerosa, la de Master 30, lo conformaron Diego Ramos, Ignacio García Vara y Guillermo Prieto (Bicinatura Cuenca).

Tampoco decepcionaron los Sub 23, que volvieron a demostrar el nivel de forma al que han llegado a esta última prueba de la temporada con la victoria de Moisés Martínez (BTT Estampida), seguido de Eduardo Martínez (BTT San Clemente) y de Samuel Fernández (BMW Aquitania).

Entre las chicas también, caras conocidas. Marta Baranda (Bicinatura Cuenca) se impuso sobre la corredora del GD Belga, Natalie Turjanikova, vencedora final de la general del circuito entre las mujeres, y que aventajaba a su compañera Cristina Sancho (GD Belga), que ocupó el tercer puesto.

Los Master 40 y los Veteranos tampoco quisieron perderse esta última cita de la temporada y lucharon para defender esos puntos que tanto esfuerzo les ha costado conseguir a lo largo de estas dieciséis pruebas. Al final, los más rápidos entre los mayores de 40 años fueron Sergio López Rivera, Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Fernando Pérez (Hostería Cañete-Nagares).

Entre los veteranos un podio más que habitual, con el vencedor de la general de veteranos: Javier Sardina (Kadus Borrascas) seguido de Alonso López (Enbici) y Juan Luis García (Sagunto Pedalier).

Además, y como ha sido habitual en muchas pruebas a lo largo de este circuito MTB Diputación de Cuenca, diez minutos después de los mayores, tomaban la salida los Cadetes y Juniors, que con tan solo dos vueltas al circuito demostraban como la continuidad del mountain bike en Cuenca está a salvo gracias a ellos. Los más rápidos en esta categoría fueron Darío garrido, Arturo Laserna y Borja Mateo.

En la clasificación por escuadras, el Bicinatura Cuenca ocupó la primera plaza del podio, seguido del Club BTT San Clemente y de los corredores locales del Club San Lorenzo.

Al final, emoción, alegría y ganas de volver a vernos pronto las caras. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, el Diputado de Deportes, asiduo a este Circuito, Santiago Vieco, y la concejala local, Carmen López Romero.

La próxima cita será la gala del ciclismo que reunirá, en Cuenca, a toda la familia de los amantes de las dos ruedas.

[nggallery id=160]

Te puede interesar