Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Rumble in the Jungle de Sri Lanka suspendida al morir uno de sus corredores

Este grave incidente ha supuesto la cancelación de la prueba. El biker moría al caer a un río en plena carrera

Imagen de la Rumble in the Jungle

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La Rumble in the Jungle se celebra desde 2014 y el biker Ismael Ventura fue uno de sus ganadores

Rumble in the Jungle es una prueba por etapas que se celebra desde hace 2014 (aunque hubo un año que no se llevó a cabo) y que en su primera edición fue ganada por el actual campeón de España de bike-maraton, y corredor de ESMTB.com, Ismael Ventura. Se trata de una prueba que mezcla la competición con la aventura de adentrarse en algunos lugares recónditos de Sri Lanka. La carrera transcurre por el centro de la isla y cuenta con 5 días de competición. El terreno húmedo y las zonas de jungla se combinan con las amplias regiones de cultivo de te que tiene el país. La edición de este año, que se estaba disputando, acaba de ser suspendida por la muerte de un corredor.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Etxeondo
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
NamedSport
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava

El biker fallecido murió al caer a un río en plena competición

Narayan Gopal, biker de Nepal, ha fallecido en el transcurso de la carrera cuando ha caído a un río cerca de Kuda Oya. La policía recuperó su cuerpo en un embalse. Sri Lankan Airlines, que es el principal patrocinador de la competición, anunció inmediatamente la suspensión de la carrera.

La prueba reunía a un pequeña participación que este año era de 40 corredores, prácticamente todos extranjeros y muchos de ellos destacados. Por su línea de salida han pasado, además de Ismael Ventura, el campeón de Canadá de bike-maraton, Cory Wallace, el campeón de Japón de bike-maraton Yuki Ikeda o el campeón de Nepal, Ajay Pandit.

El biker fallecido era uno de los 3 corredores de Nepal que estaba compitiendo este año.

Las zonas con un clima muy cambiante, la humedad y el calor son algunos de los rasgos básicos de la Rumble in the Jungle que acaba de escribir la peor página de su historia con este grave incidente.

Te puede interesar