Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Rocío del Alba García tras ser 26ª en los JJOO: «me vale como experiencia, esto acaba de empezar»

No ha sido el día de Rocío del Alba García, condicionada por una caída previa a la carrera, por una salida complicada y un problema con una zapatilla

La prueba de MTB femenina de los JJOO de Tokio 2020 ya es historia. Rocío del Alba García era nuestra única representante y llegaba a la prueba con la confianza que le podían dar sus grandes actuaciones en las últimas pruebas de la Copa del Mundo. Pero no fue el mejor día de la corredora española. Su día se empezó a torcer por la mañana, cuando sufría una caída mientras reconocía el circuito para verificar las nuevas condiciones que se iban a encontrar tras la lluvia.

Continúa tras los patrocinadores



Rocío del Alba García
RFEC

«Tuve una caída muy fea reconociendo el circuito antes de salir y no he fluido nada por el mismo durante la carrera.»

La 26ª plaza de Rocío del Alba García en el circuito de Izu no refleja la calidad que atesora la corredora del BH Templo Cafés UCC ni todo el trabajo realizado para llegar lo mejor posible a esta gran cita. La prueba femenina se ha disputado en unas condiciones más delicadas que la masculina a causa de la lluvia caída en las horas previas. Un trazado que era completamente seco ha pasado a ser húmedo y resbaladizo.

La corredora de la Selección Española sufrió una caída a primera hora de la mañana reconociendo la nueva situación del circuito y con ese lastre ha tenido que partir en una carrera en la que, tras verse encerrada en la salida, padeció también un problema con una de sus zapatillas que le obligó a tener que reemplazarla en boxes. El percance de Rocío con su zapatilla ha quedado plasmado en la retransmisión en directo de la prueba.

«La posición no ha sido la esperada. Tuve una caída muy fea reconociendo el circuito antes de salir y no he fluido nada por el mismo durante la carrera. Estaba lleno de barro, patinaba mucho… Pero no hay excusas, no ha sido el día deseado. Además, he partido la Boa de la zapatilla y he tenido que cambiarla. Me vale para coger experiencia, esto acaba de empezar”.

Te puede interesar