Rissveds ganó el XCC y el XCO
Jenny Rissveds se ha proclamado campeona de Europa de XCO con una actuación impecable que no solo le ha devuelto un maillot de campeona, tras renunciar a disputar el campeonato nacional sueco, sino que le ha servido también como altavoz para una reflexión clave sobre el estado actual del MTB de alto nivel.
Continúa tras los patrocinadores
«Este circuito es duro, y creo que es genial que se mantenga natural y técnico.»
Tras cruzar la meta, la sueca compartió su satisfacción por un título que, según sus propias palabras, “es muy importante, tiene mucho significado”. Pero más allá del triunfo en sí, Rissveds puso el foco en un debate creciente en el mundo del MTB: la evolución de los circuitos de Copa del Mundo.
«La dirección que están tomando los circuitos de la Copa del Mundo va hacia recorridos menos técnicos, más rápidos y con vueltas muy cortas», expresó. Una tendencia que contrasta, según explicó, con el trazado del Campeonato de Europa, que aunque también presentaba vueltas cortas, mantenía un carácter más técnico y natural. “Este circuito es duro, y creo que es genial que se mantenga natural y técnico. Esto es lo que me gusta”, reivindicó la sueca.