Será su 19ª edición
El Red Bull Rampage vuelve este otoño con su 19ª edición, consolidándose como el evento más icónico y extremo del MTB freeride. La cita será del 16 al 18 de octubre en los acantilados de Virgin, Utah, con un formato de competición que por segundo año consecutivo incluirá dos días diferenciados para las finales masculina y femenina.
El jueves 16 de octubre será el turno de la competición femenina, mientras que el sábado 18 se celebrará la gran final masculina. Este formato a doble jornada se estrenó en 2024, marcando un hito en la historia del evento con la incorporación por primera vez de mujeres freeriders en la competición oficial. La neozelandesa Robin Goomes hizo historia al ganar la prueba en ese debut, compartiendo protagonismo con el canadiense Brandon Semenuk, que logró su quinto título en Rampage, un récord absoluto.
Continúa tras los patrocinadores
Se mantiene el nuevo formato que se estrenó en 2024
Tanto hombres como mujeres seguirán el mismo formato: atletas invitados diseñan y construyen manualmente sus propias líneas sobre el terreno natural y técnico de los cañones de Utah. Cada rider dispondrá de dos bajadas puntuables, evaluadas por jueces en base a la dificultad de la línea, ejecución, fluidez y amplitud de los trucos. No hay cronómetro: todo se mide por estilo, creatividad y control.
Como es tradición, la lista de participantes será solo por invitación, incluyendo a los mejores clasificados del año anterior y a nuevas incorporaciones seleccionadas por un comité de exriders, jueces y expertos de la industria. Se espera que Semenuk, vigente campeón, vuelva a defender su corona en un evento donde nombres como Cam Zink, Brett Rheeder, Kurt Sorge, Kyle Strait o Andreu Lacondeguy ya han inscrito su nombre en la historia del freeride.